Se definieron los clasificados a los cuartos de final de la Uefa Europa League. Los cruces, al igual que los de la Champions, se conocerán este viernes.

Chelsea goleó a Dinamo como visitante en Kiev, 5-0, y selló su pasaje entre los ocho mejores de la copa (el global terminó 8-0 ya que los ingleses habían ganado 3-0 en Londres). Valencia, como visitante en Rusia ante Krasnodar logró empatar 1-1 y como había ganado en España se metió en cuartos. El partido fue durísimo, y el equipo che tuvo que esperar hasta los 93 minutos para lograr la clasificación: lo empató Gonçalo Guedes, a tiempo, porque Krasnodar, con Mauricio Pereira entre los titulares, se estaba clasificando. Red Bull Salzburgo, a pesar de la gran victoria que consiguió como local en Austria ante Napoli, 3-1, quedó eliminado. Esa anotación napolitana fue determinante para la clasificación de los italianos, que en la ida habían ganado 3-1.

Otro equipo español que logró el pasaje fue Villarreal. El submarino amarillo ganó como local 2-1 ante el Zenit, y como en la ida jugada en Rusia también había sido victoria de los españoles por 3-1 no tuvo problemas para clasificarse. El Arsenal, como local en Inglaterra y sin el fraybentino Lucas Torreira en el equipo titular (se quedó en el banco de suplentes pero entró a los 87 minutos) dio vuelta la serie y derrotó 3-0 a Rennes en Londres, con dos goles de Aubameyang. En la ida había sido triunfo francés por 3-1. El Frankfurt alemán dio la nota y le ganó como visitante Inter en Milán, Italia, por 1-0 (en la ida habían empatado 0-0). En el equipo italiano jugó los 90 minutos Matías Vecino. Sevilla, otro equipo español, no se pudo clasificar luego de jugar un partidazo como visitante en República Checa ante Slavia Praga. Los checos ganaron 4-3 en el alargue, con un gol a los 119 minutos de juego, en la última jugada del partido. Los 90 los habían terminado 2-2, como en la ida. Otros que también jugaron 30 minutos de tiempo suplementario fueron Benfica y Dinamo Zagreb. En Croacia habían ganado los locatarios 1-0, en Portugal los rojos consiguieron la victoria 1-0 en los 90 (con gol a los 76 minutos de juego) y por eso hubo que disputar el alargue, donde se impusieron con dos goles más los portugueses, o sea, 3-0.

Los que se metieron, entonces, son Chelsea, Valencia, Villarreal, Napoli, Arsenal, Frankfurt, Benfica y Slavia Praga.

Hay sorteo

Este viernes se sortearán los cruces de Champions League y Uefa Europa League. Los clasificados a cuartos de final de Champions son Liverpool, Barcelona, Ajax, Tottenham, Porto, Manchester United, Juventus y Manchester City.