En una reunión que llevó a cabo el Consejo de la la Confederación Sudamericana de Fútbol en Miami se determinó que la Copa América del año que viene será organizada en conjunto por Argentina y Colombia y no en Estados Unidos, como se especuló previamente. La idea del ente sudamericano —a pedido de FIFA— es que se acomode el calendario de competiciones a los años pares, como pasa con la Eurocopa en Europa.

La Conmebol resolvió “Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América bajo el concepto de 'acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas', sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL”.

Las fases de grupos se dividirán entre los dos países (dos series se jugarán en Argentina y una en Colombia), en las fases restantes se disputarán cuartos de final (dos llaves en cada lugar) y semifinales (una llave en cada lugar) en ambos países, mientras que la final será en Argentina.

Colombia organizó la Copa América por última vez en 2001, año en que fue campeón; mientras que en Argentina se organizó en 2011, y Uruguay dio la vuelta olímpica número 15 en el estadio Monumental.

Antes de 2020 tendremos la Copa América de Brasil, este año, del 14 de junio al 7 de julio. El torneo se jugará en cinco ciudades: San Pablo tendrá dos sedes (estadio Morumbi y Arena Corinthians), una será en Río de Janeiro (estadio Maracaná), una en Belo Horizonte (estadio Mineirão), una en Porto Alegre (Arena Grênio) y una en Salvador (Arena Fonte Nova).