La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer el listado de elegidos para actuar en la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Polonia 2019. Entre los árbitros seleccionados está Leodán González, que es uno de los cuatro jueces sudamericanos que encabezarán ternas. Los otros son el argentino Fernando Rapallini, el brasileño Raphael Claus y el venezolano Alexis Herrera.

También se sabe quiénes acompañarán a González como asistentes: serán Richard Trinidad y Martín Soppi. Para el VAR, que dirá presente en el Mundial de Polonia, que será desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio, no hay uruguayos nombrados, pero sí sudamericanos: el chileno Julio Bascuñán, el colombiano Andrés Rojas, el brasileño Wilton Sampaio, el venezolano Jesús Valenzuela y el boliviano Gery Vargas.

La mitad de año se presenta de gran forma para Leodán González, porque después de participar en el Mundial sub 20 tendrá actividad en la Copa América de Brasil, cosa que le fue informada la semana pasada. Allí también estará junto a Richard Trinidad. Los otros jueces uruguayos que estarán en Brasil son Esteban Ostojich y Nicolás Tarán.