A las 21.30 en el Gran Parque Central, Nacional vuelve a jugar por la Copa Libertadores de América. Esta vez será con Atlético Mineiro, equipo que perdió en la primera fecha del grupo E. La ley del partido estará a cargo de una terna chilena encabezada por Roberto Tobar.

A los tricolores la copa les cayó bien. Jugaron como visitantes en el arranque y le ganaron 1-0 al Zamora venezolano, por eso son punteros del grupo junto a Cerro Porteño, verdugo de los brasileños. Pero además de los números, en la Libertadores el bolso encontró el respiro de la victoria. No es bueno el presente: en el Torneo Apertura no da pie con bola y ha cosechado tres empates y una derrota.

Ayer de mañana, en el entrenamiento del plantel en Los Céspedes el director técnico Eduardo Domínguez movió piezas. Le preocupa la defensa. Parece lógico, porque ninguna de las formaciones que ha usado en ese sector de la cancha le dieron tranquilidad. El mejor desempeño, justamente, fue por la Libertadores en Venezuela.

Los únicos que parecen tener un lugar fijo son Esteban Conde y el argentino Marcos Angeleri. Según lo que probó ayer el entrenador, hoy Nacional irá con línea de cuatro: Matías Zunino por la derecha, Angeleri y Matías Viña al centro, y Agustín Sant’Anna en el lateral zurdo. En la mitad de la cancha habría cuatro volantes: Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro –seguramente con el pibe y el Chory alternándose en las funciones de enlace–, mientras que arriba estarían Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Entradas tengo

Los precios para esta noche son: tribuna Abdón Porte: 400 pesos las generales y 200 los socios. El codo tendrá los mismos precios, la Atilio García sin numerar valdrá 600 y 300, mientras que la numerada costará 1.200 y 500; esos mismos valores tendrá la tribuna José María Delgado baja, mientras que la alta costará 1.500 y 600. La tribuna Héctor Scarone, por último, valdrá 900 pesos.

En portugués

Atlético Mineiro hizo la clásica el fin de semana pasado: jugó con suplentes por el campeonato estadual. Al que le vino bien fue al uruguayo David Terans, quien pudo tener minutos en la cancha, algo que no es habitual esta temporada. Ganó 1-0 y se mantiene como líder del Campeonato Mineiro, tres puntos por encima de Cruzeiro.

El brasuca es un buen equipo. Lo vimos por partida doble cuando eliminó de la Copa Libertadores a Danubio y a Defensor Sporting. Es un equipo compacto desde lo colectivo y tiene individualidades de las que desequilibran: Ricardo Oliveira, que lleva cuatro goles en la Libertadores, el ecuatoriano Juan Cazares –incontrolable en la serie frente a la viola– y, algo por debajo actualmente, el colombiano Yimmi Chará y Luan, rápido media punta.