Esta noche, a las 21.30, Nacional juega su primer partido de la Copa Libertadores 2019. Los tricolores, que integran el grupo E, visitarán a Zamora en Barinas, en el estadio Agustín Tovar (también conocido como La Carolina), en Venezuela, y jugarán el segundo partido del grupo que comparten con Cerro Porteño de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil, que se enfrentarán un par de horas antes en Belo Horizonte. El partido entre tricolores y venezolanos podrá verse por Fox Sports 3. Será arbitrado por los peruanos Víctor Hugo Carrillo, Víctor Raez y Michael Orué.

Los 21 futbolistas que viajaron junto al cuerpo técnico que encabeza el argentino Eduardo Domínguez son Esteban Conde, Marcos Angeleri, Álvaro Pereira, Guillermo Cotugno, Rafael García, Felipe Carvalho, Gabriel Neves, Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Luis Mejía, Matías Zunino, Joaquín Arzura, Agustin Sant’Anna, Matías Viña, Sebastián Fernández, Gustavo Lorenzetti, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Pablo García. Octavio Rivero, goleador tricolor en el Apertura (marcó los dos goles de su equipo, a Liverpool y Racing) no viajó y no podrá jugar, debido a una molestia en el cuádriceps.

El rival de los tricolores de esta noche viene de empatar como visitante con Deportivo Anzoátegui por el campeonato local. El entrenador de Zamora reservó los titulares para enfrentar a Nacional. En el plantel blanquinegro está el trinitario Ignacio González, defensa central de 35 años surgido en Liverpool.