En el estadio José Nasazzi Racing y Nacional empataron 1-1. El empate deja a los dos equipos en el fondo de la tabla, porque tanto los de Sayago como los tricolores de La Blanqueada siguen sin ganar en las tres fechas que se han jugado del Torneo Apertura. La Escuelita sumó su primera unidad (había perdido los dos primeros partidos ante Cerro y River), Nacional llegó a dos puntos por esta unidad y su anterior empate ante Liverpool en la primera etapa (luego con Wanderers cayó goleado 4-1). Los dos, entonces, en la zona baja de la tabla de posiciones y lejos de los líderes.

Hasta que llegaron los dos golazos, el partido era flojo y nos encaminábamos a un 0-0 enorme en la tarde del Prado. Durante casi 70 minutos no hubo tiros al arco. Tuvo que entrar el melense Nicolás Sosa –hermano de Sebastián, el goleador de la temporada- para tener la primera chance clara para Racing: se metió en el área, quedó de frente a Esteban Conde y a pesar de que la cruzó bien el remate se fue afuera. Pero a los 76, solo 13 minutos después de su ingreso, Sosa marcó un golazo para encuadrar el 1-0 racinguista: recibió la pelota unos metros adelante del círculo central de la mitad de la cancha y empezó a apilar jugadores, con dos caños incluidos a sus rivales, el último a Matías Viña. Luego, pisar el área y pegarle, y golazo de Racing. Poco después, ya con el partido muy complicado para Nacional, Racing tuvo el golpe de knock out, pero no lo aprovechó. Otra vez Nico Sosa adentro del área, con buena definición pero con pelota al palo. Zafó Nacional, y esa chance a un equipo con grandes individualidades no se la podés dar.

Eduardo Domínguez ya había hecho ingresar a Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. Todos al ataque a buscar primero la victoria, cuando el partido estaba 0-0, y luego el empate. Con la desesperación de mandarse arriba el equipo quedó partido y ahí fue que Racing lo pudo liquidar. Pero no. Y Ocampo, que había entrado muy bien, tomó la pelota unos metros afuera del área grande y sacó un zapatazo impresionante que le rompió el arco a Martín Rodríguez. 1-1 a los 88, y se venía el final. Con más ganas que fútbol los dos se atacaron. Nacional pegó muchos pelotazos buscando a Octavio Rivero, aunque por momentos abrió la cancha con Ocampo y Santiago Rodríguez. Racing tuvo la chance de ganarlo pero la dejó pasar.

Racing la semana que viene visitará a Fénix en el Parque Capurro, partido especial para ambos clubes. Nacional, por su parte, será local frente a Boston River, pero antes, este miércoles visitará a Zamora de Venezuela por la primera etapa del grupo E de la Copa Libertadores de América. Los tricolores llegarán a Barinas, Venezuela, este lunes por la tarde.

Detalles

Racing 1-1 Nacional

Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits y Agustín Berisso.

Racing (1): Martín Rodríguez; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste y Leandro Zazpe (70′ Lucas Ortiz); Anyelo Rodríguez, Ignacio Nicolini (87′ Mauro Estol), Diego Arismendi y Facundo Bonifazi; Martín Barrios y Líber Quiñones (63′ Nicolás Sosa).

Director Técnico: Juan Tejera.

Suplentes: Diego Melián, Julián Perujo, Leandro Rodríguez y Gastón Alvite.

Nacional (1): Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña, Álvaro Pereira; Mathías Cardacio, Felipe Carballo (57′ Gonzalo Bergessio), Santiago Rodríguez y Gustavo Lorenzetti (67′ Gonzalo Castro); Octavio Rivero y Sebastián Fernández (46′ Brian Ocampo).

Director Técnico: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Matías Zunino y Joaquín Arzura.

Goles: 76′ Nicolás Sosa (R), 88′ Brian Ocampo (N).