Se muevió la pelota. Otra jornada de fútbol uruguayo salió a la cancha. Arriba Fénix, el que peleó el descenso el año pasado pero que este, de la mano de Juan Ramón Carrasco, que ha logrado hilvanar cinco victorias y un empate para ser el único puntero. En la tarde del sábado goleó a Danubio 5-1. Leonardo Fernández en dos ocasiones, Maximiliano Pérez, Mathías Acuña y Matías Rigoleto hicieron los goles del albivioleta. El transitorio 1-1 para los danubianos fue obra de Carlos Grossmüller.

Otro partido sabatino fue la victoria de Rampla Juniors. El picapiedra superó 2-0 a Liverpool en el estadio Olímpico. Los dos tantos de Rampla los hizo Mathías Saavedra.

El inicio de la fecha se cerró con el empate 2-2 entre Peñarol y Racing, en el estadio Campeón del Siglo. Luis Acevedo y Gastón Rodríguez marcaron para los carboneros; para Racing convirtieron Michel Araújo y Nicolás Sosa.

El domingo trajo la primera victoria de Nacional. El tricolor de Álvaro Gutiérrez empezó bien ganándole 3-0 a Plaza Colonia. Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Sebastián Fernández hicieron los goles.

En otros resultados, Defensor Sporting y Wanderers igualaron 1-1, mismo resultado para Progreso y Boston River, River le ganó 2-1 a Cerro y Juventud dio la nota venciendo a Cerro Largo 1-0.