Tras los fallos generalizados en las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores por Facebook, la Conmebol decidió que, de ahora en más, los encuentros de los jueves se verán por Fox Sports, además de en la red social.

Facebook transmitió nueve encuentros y las quejas fueron constantes en usuarios de todos los países. Constatando la baja calidad de imagen y los cortes permanentes en la señal, el ente sudamericano decidió abrir la cancha, quitarle la exclusividad a Facebook y pasar los partidos en forma simultanea por televisión, tal y como lo hizo en alguna ocasión los días martes.

El acuerdo primario de Facebook con Conmebol era que, en este año, se verían de forma gratuita la difusión exclusiva de 27 partidos los días jueves en los diez mayores países de Sudamérica, hasta los cuartos de final. También incluye 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil.

El acuerdo incluye 46 partidos por año en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de los cuales 27 se trasmitirán exclusivamente en Facebook Watch y 19 en simultáneo con otros medios. Pero, salvo por los nueve que ya emitió, lo de “exclusividad” ya parece cosa del pasado.