Entre el 22 y el 25 de marzo Uruguay jugará la China Cup, torneo donde defiende el título. Con vistas del cuadrangular, este viernes Óscar Washington Tabárez hizo una reserva de 27 futbolistas. De ellos, 26 son del exterior y uno del medio local, Giovanni González, lateral-volante que es reservado por primera vez.

Entre los convocados celestes están Edinson Cavani y Luis Suárez. El del PSG aún no logra recuperarse del todo de la lesión que lo acosa, pero se estima que para la fecha de la China Cup puede estar. Suárez, de quien se habló el Barcelona pediría que no lo convocaran, cosa que desmintió el propio Maestro Tabárez, también es número puesto. Dos cosas claras: primero, las citaciones para las fechas FIFA son bien claras y Uruguay se atiene a ellas; dos, en todo caso, de haber gestiones de los clubes involucrados, el cuerpo técnico siempre ha atendido de buena forma las solicitudes.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, al plantel definitivo el DT lo confirmará en los días previos al viaje hacia Asia. La celeste se enfrentará a Uzbekistán el 22 de marzo a las 8.35 de nuestros relojes. La otra semifinal la jugarán China y Tailandia. La final, entre los que ganen, y el tercer puesto, entre los perdedores, se jugarán el 25 de marzo.

Reservados

Arqueros Fernando Muslera - Martín Silva - Martín Campaña

Defensas Diego Godín - Sebastián Coates - José M. Giménez - Gio González - Gastón Silva - Martín Cáceres - Mathías Suárez - Diego Laxalt

Mediocampistas Marcelo Saracchi - Nahitan Nández - Lucas Torreira - Matías Vecino - Rodrigo Bentancur - Carlos Sánchez - Nicolás Lodeiro - Camilo Mayada - Federico Valverde - Giorgian de Arrascaeta - Gastón Pereiro

Delanteros Jonathan Rodríguez - Maximiliano Gómez - Cristhian Stuani - Edinson Cavani - Luis Suárez.