En tremendo sprint final en Mercedes, definición vertiginosa como acostumbra a darse en la rambla mercedaria, Germán Tívani (Virgen de Fátima) ganó la segunda etapa de la 76a Vuelta Ciclista del Uruguay tras recorrer 183,1 kilómetros. El podio lo completaron Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) y Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito). Otra vez, por segundo día consecutivo, los tres primeros son argentinos. Naranjo continúa siendo el malla líder acumulando 8 horas 21 minutos 58 segundos. Tivani está segundo a dos segundos, Lucero tercero a seis, mientras que en cuarto lugar aparece el mejor uruguayo: Pablo Anchieri, a 16 segundos. El domingo la tercera etapa será entre Fray Bentos y Paysandú, carrera que tendrá 147,6 km.

Fue una etapa dura, larga y bastante picada por las escapadas. La primera de ellas la protagonizaron Carlos Cabrera (San Antonio) y Hugo Sanabria (Audax), y un poco más atrás Marcos Cachés (Artigas de San Ramón) y Bruno Santa Cruz (Ciudad del Plata). Cuando los cuatro se juntaron fueron alcanzados por el holandés Jos Koop (Global), el mellizo Alexander Gutiérrez (Carmelo) y el brasuca Igor Molina (Funvic). Cerca de Carmelo fueron tomados.

Tras eso se dio la segunda fuga. Fue la más intensa por la diferencia que sacaron: Juan Carugo (Treinta y Tres), Luis Olivera (Tacuarembó), Jeovane de oliveira (Sao Francisco Saúde) y el argentino Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) llegaron a distanciarse 5 minutos 35 segundos. De continuar así, cualquiera de ellos podía quedarse con el primer lugar de la clasificación general. Pero primero que quedó el argentino y después, con el trabajo del Virgen de Fátima en la cabeza del pelotón, a menos de 30 kilómetros fueron tomados.

Por último, entre Dolores y Mercedes, fueron Víctor Cedréz (Treinta y Tres) y el colombiano Cristhian Montoya (Team Medellín) los que se cortaron.