A pesar de los incidentes que se dieron luego de finalizado el partido entre Cerro y Fénix la actividad futbolera continuará con normalidad durante el fin de semana, según lo confirmó Michael Etulain, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).
Lo dicho: hay fútbol del Torneo Intermedio, con la disputa de la 7ª etapa, última en juego antes de la definición, que será el domingo 8 de setiembre entre los ganadores de las series A y B. El grueso de la actividad se jugará el sábado, mientras que para el domingo quedó el clásico y el partido de River, líder del grupo A.
El sábado a las 15.00 jugarán Defensor Sporting y Boston River en el estadio Luis Franzini; Progreso y Juventud en el estadio Abraham Paladino; Racing con Rampla Juniors en el Parque Osvaldo Roberto; Liverpool y Plaza Colonia en Belvedere, en partido que será televisado por VTV; Wanderers recibirá a Cerro en el Parque Alfredo Víctor Viera; y Cerro Largo se medirá con Fénix en el estadio Ubilla de Melo. Con estos partidos la serie B quedará definida y conoceremos al primer finalista.
El domingo, por la serie A, habrá dos encuentros a las 15.00. El televisado será el clásico entre Nacional y Peñarol, que se jugará en el estadio Centenario y tendrá como preliminar un partido entre jóvenes del programa Pelota al medio a la esperanza y ex jugadores del fútbol uruguayo. Pero los ojos no estarán puestos solo en ese partido. River Plate, líder del grupo, visitará a Danubio en el estadio Jardines del Hipódromo. Una victoria clasificará a los darseneros a la final, pero un empate también puede darles el pasaje a la definición si no hay un ganador en el clásico.
Las entradas para el clásico están a la venta. Nacional fijó los precios para sus hinchas, que pagarán 500 pesos en la tribuna Olímpica, 350 pesos en la tribuna Colombes y 1000 pesos en la América. Los socios, butaquistas y palquistas albos entrarán gratis. Peñarol irá a la tribuna Ámsterdam y tendrá a la venta para sus socios entradas a 600 pesos, mientras que las generales costarán 900 pesos. En el sector de la América destinado para los carboneros los socios pagarán 1000 pesos y las generales costarán 1400 pesos.