La fase de grupos de la Champions League arrancó con todo. La nueva normalidad hace e impone protocolos, pero el show continúa. Contrario a lo que pasa en la mayoría de las canchas europeas, en varios países se ha visto público en las tribunas. Poco, muy distanciado, pero público al fin. Se parece mucho más al fútbol.
Lokomotiv Moscú recibió al campeón, Bayern Münich. Fue un partidazo el jugado en Rusia, con mucho público en las tribunas. Los bávaros siguen muy sólidos, y volvieron a ganar: de los últimos 36 partidos disputados en todas las competiciones, solo perdieron uno; además, sumaron su decimotercera victoria consecutiva en Champions League. El triunfo de los alemanes fue por 2-1. El primer gol fue convertido a los 13 minutos por Leon Goretzka (tras un precioso centro de primera, sin dejarla caer, del francés Pavard). Luego, a los 70 minutos, lo empató Miranchuk para el local, y a los 79 Joshua Kimmich, puso el segundo gol para Bayern.
En Ucrania, Shakhtar Donestk (que le ganó a Real Madrid en la primera fecha) recibió al Inter de Milán. A pesar de las chances que tuvo cada equipo para convertir, terminaron 0-0.
La nota la daba el Borussia Mönchengladbach, equipo alemán que como local derrotaba a Real Madrid, que tuvo en su equipo al uruguayo Federico Valverde. El 2-1 de los alemanes (dos goles de Marcus Thuram, a los 33 y 58 minutos) ante los merengues dejaba un manto de preocupación para el Madrid, ya que en dos presentaciones no podía sumar ni un punto en Champions League. Pero es Real Madrid. El descuento merengue llegó a los 90, a través del francés Karim Benzema, y el empate 2-2 cayó a los 92 minutos por el gol de brasileño Casemiro.
Sus vecinos, el Atlético de Madrid, también empezaban a preocupare, porque luego de caer goleados en Alemania ante Bayern Münich, no podían como locales en el Wanda Metropolitano ante Salzburg, un buen equipo austríaco. Era empate 2-2, pero apareció el portugués João Félix a los 85 minutos para desnivelar el marcador a favor de los madrileños y estampar el valiosísimo 3-2. Los otros goles colchoneros fueron convertidos por Marcos Llorente a los 29 minutos y por João Félix a los 52. José María Giménez estuvo en el banco y Lucas Torreira ingresó a la cancha a los 81 minutos de juego. Luis Suárez, como siempre, fue titular y Simeone lo sustituyó a los 81 minutos de juego.
En los demás partidos el Marsella cayó como local ante Manchester City, 3-0, con goles de Ferran Torres, İlkay Gündoğan y Raheem Sterling; Liverpool le ganó como local a Midtjylland por 2-0; Porto le ganó 2-0 a Olimpiacos; y Atalanta-Ajax empataron 2-2 en Bérgamo.
El miércoles, por su parte, completarán la segunda fecha estos encuentros: los atractivos Juventus-Barcelona y Manchester United-Leipzig, más Krasnodar-Chelsea, Istanbul-PSG, Ferencváros-Dinamo de Kiev, Brujas-Lazio, B.Dortmund-Zenit y Sevilla-Rennes.