El salteño Edinson Cavani, futbolista de Paris Saint-Germain y de la selección uruguaya, dejó la capital francesa y se vino a su pueblo, Salto, para estar cerca de sus seres queridos y poder dar alguna mano en lo que se precise.

En momentos de contagio del Covid-19, Cavani, al llegar al aeropuerto internacional de Carrasco fue abordado por un periodista de Canal 4 y dijo que llegaba a Uruguay porque el tema “es muy delicado”. Luego –barbijo mediante-, agregó: “Voy para Salto, tenemos que estar ahí para ayudar si es necesario; esperemos que las cosas se puedan solucionar”. El goleador histórico de PSG se encontraba en París, en su casa, a la espera de las determinaciones que tome su club –y del comienzo de la cuarentena en Francia- . El fútbol de la Ligue 1 está suspendido hasta nuevo aviso, tal como pasó en casi todos los torneos del mundo. Paris Saint-Germain le abrió la posibilidad a sus jugadores de que se puedan ir a sus países antes de que se cierren las fronteras en Europa.

Cavani siguió los pasos de sus compañeros de equipo, los brasileños Neymar y Thiago Silva, quienes viajaron de Francia a Brasil para mantenerse en sus casas. El equipo parisino no tiene actividad desde el 11 de marzo. Ese día derrotaron a Borussia Dortmund por la Champions League, y consiguieron el pasaje a cuartos de final en un estadio a puertas cerradas, sin gente.