“Ante la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal y teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la rescisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado”; esas fueron las palabras de Sergio Markarian, hasta ese momento director deportivo de Danubio. El entrenador comentó en el programa Vamos que vamos que su decisión fue pensada para alivianar la situación económica del club.
La situación del fútbol uruguayo cruzada con la pandemia del coronavirus es palpable. Los equipos tienen a sus jugadores y demás trabajadores en el seguro de paro y no se sabe cuándo todo volverá a la normalidad.
Markarian, decidido a aportar lo suyo, también dijo en la entrevista que “quise evitarle a Danubio más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad. Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. No sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará”.