El primero en meterse entre los cuatro mejores de la Champions League fue el París Saint-Germain. Lo hizo tras vencer 2-1 al Atalanta, luego de ir perdiendo casi todo el partido. Más individualista que colectivo, con Neymar Jr. y Kylian Mbappé como estandartes, el PSG ganó agónicamente en tiempos de descuento. En las semifinales, los dirigidos por Thomas Tuchel jugarán ante el Leipzig o el Atlético Madrid.

A los 26 cayó el gol de Mario Pašalić para los tanos. El croata aprovechó una jugada que, como casi siempre, la elaboraron entre Alejandro Gómez y Duván Zapata: argentino y colombiano tocaron por izquierda, la pelota derivó hacia la derecha y Pašalić la cruzó arriba. Fue un gol justo porque en esa parte de partido Atalanta fue mejor. El conjunto italiano presionó alto y eso no dejó jugar cómo al PSG. Si no fuera por alguna escapada de Neymar Jr., los franceses no tenían tiros al arco en la primera parte. Solo contra el mundo, el brasileño jugó muy buenos 45 minutos.

En la segunda parte despertó el PSG. El argentino Leandro Paredes y el francés Mbappé le dieron otra dinámica a los parisinos, quienes empezaron a manejar la pelota. Prácticamente se jugó en el campo del Atalanta. Los tanos, contra las cuerdas, decidieron defenderse y contragolpear. Tanto Mbappé como Neymar Jr. tuvieron sus chances de convertir, pero se encontraron con la excelente actuación del arquero Marco Sportiello -quien suplantó al lesionado Pierluigi Gollini, habitual titular en los de Bérgamo-.

Sportiello pudo todo, hasta que llegó el desenlace del final. A los 90 Marquinhos, que es 5, se fue al ataque y, tras asistencia de Neymar Jr., definió en el área chica como si fuera goleador; a los 93 el ingresado Choupo-Moting sentenció el partido.