Con presencia uruguaya en varias canchas, el Calcio volvió al ruedo. Estadios vacíos, lógicamente, habitadas por futbolistas, cuerpos técnicos, árbitros y poco más. En el centro de todo la pelota y sus quehaceres: goles que son victorias, empates o partidos perdidos. Los uruguayos que jugaron no tuvieron suerte. El Cagliari, por ejemplo, cayó como local 2-0 ante el Lazio. Nahitan Nández fue titular y jugó todo el partido, mientras que Diego Godín y Christian Oliva estuvieron en el banco pero no ingresaron.

Martín Cáceres jugó por la izquierda en línea de tres. Hizo un muy buen partido la Fiorentina, pero no pudo ante el Inter de Milán. Fue 4-3 para los negriazules, que lo dieron vuelta en el cierre: perdían 3-2, pero a los 87 y 89, con goles de Romelu Lukaku y Danilo D'Ambrosio , respectivamente, terminaron ganando.

Otro que jugó y marchó fue Gastón Ramírez. El volante ingresó a los 63 en la derrota de su equipo, Sampdoria, 3-2 a manos del Benevento. Además, sin uruguayos en cancha, Atalanta venció 4-2 a Torino.

El domingo la grilla tuvo el gran atractivo de Roma-Juventus. Jugaron en la capital italiana y terminaron con empate 2-2. Para los romanos convirtió Jordan Veretout en dos ocasiones, mientras que en la Juve mojó, también por dos, el portugués Cristiano Ronaldo. En los de Turín jugó buena parte del segundo tiempo el celeste Rodrigo Bentancur.

La goleada de la jornada la dio el Napoli, que vapuleó 6-0 al Genoa. Además, Spezia cayó como local 1-4 ante Sassuolo; Hellas Verona venció 1-0 al Udinese; Milan, donde estuvo en el banco Diego Laxalt, derrotó 2-0 al Crotone; mientras que, el lunes, se cerrará la fecha con Bolonia-Parma (15.45)