En Old Trafford el Manchester United volvió a la victoria. Y de qué manera, porque lo hizo goleando 9-0 al Southampton. Sí, ¡9-0!
El partido correspondió a la fecha 22 y lo del United fue un abuso: a los 18 anot+o Aaron Wan-Bissaka, a los 25 Marcus Rashford, a los 34 se la metió en contra Jan Bednarek y a los 39 convirtió Edinson Cavani. Al salteño lo perdieron antes de un centro desde la izquierda, el delantero se ubicó en el borde del área chica y no tuvo más que cabecear cruzado para convertir su primer gol en el mítico estadio del United.
Así, 4-0, se fueron al descanso. La lluvia de goles continuó en el segundo tiempo, donde cayeron dos más de Anthony Martial, uno de Scott McTominay, otro de Burno Fernandes y el restante de Daniel James.
Los diablos rojos alcanzaron a sus vecinos, el Manchester City, y comparten el primer lugar de la tabla con 44 puntos. Sin embargo, los de Pep Guardiola tienen dos partidos menos, por lo que pueden seguir arriba en solitario si consiguen más puntos. El tercero en disputa es el Liverpool, luego vienen Leicester City, West Ham United y Tottenham.
El 9-0 significó una de las máximas goleadas en la historia de la Premier League. La primera también tuvo al United goleando, allá por 1995, en ese caso sobre el Ipswich Town. La segunda fue del Leicester, también contra el Southampton.