Faltan diez días para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y en la noche de este jueves el director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, publicará la lista de 26 jugadores que lo acompañarán en el torneo, tres días antes de que se cumpla el tiempo máximo para comunicar el plantel oficial.

Las expectativas son altas, la lista de reservados presenta a 55 jugadores y 29 ya no estarán convocados. De todas formas, parece que no queda mucho lugar para las sorpresas.

El arco uruguayo es casi fijo, sería defendido por Sergio Rochet, Fernando Muslera y Sebastián Sosa.

En la defensa puede haber algún nombre nuevo, pero ya se sabe que Ronald Araújo será parte tras haberse recuperado de la lesión, y otros nombres que suenan para acompañarlo en la retaguardia son Guillermo Varela, Josema Giménez, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Matías Viña y Mathías Olivera.

El miércoles en la noche se supo que el lateral Damián Suárez no sería convocado, según un mensaje que difundió en sus redes sociales. En Instagram replicó un mensaje de su pareja, Fabiana Artigas, en el que dice que duele el “golpe”, “pero más duele la regla de medir que utilizaron para con vos”. El jugador del Getafe español tuvo un malestar en el músculo isquiotibial izquierdo y no pudo jugar los últimos partidos en su club. Alonso había adelantado que tanto él como Guillermo Varela “deberían participar en los juegos que quedan para demostrar que están de alta”.

Los centrocampistas probables están entre Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Lucas Torreira y Manuel Ugarte.

Por su parte, los delanteros con más chances de viajar a Qatar son Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez, Luis Suárez, Edinson Cavani y Agustín Canobbio.

Una vez que publique la lista, Alonso no podrá hacer cambios, salvo por lesión, y en ese caso deberá citar algún jugador de los que integraban la lista preliminar.

Uruguay concentrará en Emiratos Árabes previo al Mundial. Allí se reunirá el plantel, que recibirá jugadores de todas partes del globo y entrenará durante aproximadamente una semana.