Para ir haciendo la previa del encuentro entre Portugal y Uruguay que será sobre las 16.00 hora uruguaya, la jornada mundialista ofrece otros tres encuentros que completarán la segunda fecha para los grupos G y H.

En el grupo G, del que saldrán los dos rivales de octavos de final para los clasificados del grupo de Uruguay, Camerún y Serbia abrirán la jornada a las 7.00. Los balcánicos tienen mayores expectativas que los africanos para lo que resta de esta fase de grupo, ya que se sacaron de arriba a Brasil en la primera jornada. Si bien tanto cameruneses como serbios cayeron derrotados contra Suiza y Brasil respectivamente, los europeos están en busca de su primera victoria, para ir luego a definir la clasificación con los helvéticos.

Otro es el cantar para Camerún, selección a la que ganar se le ha vuelto impostergable, en pos de alimentar una remota chance, que debería concretar en la última fecha robándole puntos a Brasil.

Justamente Brasil y Suiza protagonizan el otro partido del grupo cuando desde las 13.00 se vean las caras. En Brasil,su figura Neymar no estará en cancha, pero eso no les quita el traje de favoritos, en este camino en el que buscan terminar con su sexta consagración mundialista. Los suizos probablemente sean el rival más duro del grupo, pero nada que asuste a los sudamericanos, al menos en la previa.

Y por casa

En medio de estos duelos, por el grupo de Uruguay y Portugal, se enfrentarán a las 10.00 Corea del Sur y Ghana, buscando ambos su primera victoria. La diferencia es que mientras los asiáticos empataron 0-0 con Uruguay en el debut, los africanos cayeron 3-2 con Portugal y, en este caso, la urgencia de una victoria es para ellos.

La primera fase del Mundial se completará con el duelo que se roba las marquesinas en este lunes. Uruguay y Portugal son dos selecciones con nombres rimbombantes, de la élite mundial, y su clasificación en esta Copa del Mundo mucho puede depender de lo que suceda en la cancha del estadio Lusail.

“Sabemos que tenemos que ganar”, dijo Rodrigo Bentancur este domingo. Portugal, que en años recientes ha tenido éxitos importantes, está buscando su mejor rendimiento para poder pelear por el primer Mundial de su historia.