Este miércoles se dieron a conocer los diez goles más destacados del Mundial según la FIFA, y los hinchas tienen tiempo de elegir el mejor hasta el 22 de diciembre. Para votar, se debe ingresar a la web de FIFA+.

La elección generó polémica en las redes sociales, donde los fanáticos reclamaron tantos que consideraron más destacados que los del listado, como el de Ángel Di María ante Francia en la final, el de Mbappé para el 2-2 en ese mismo encuentro, o el de Mislav Oršić de Croacia frente a Marruecos, en el partido del tercer puesto.

El único jugador que ingresó al listado con dos goles es Richarlison, que sorprendió con sus creativas jugadas durante todos los partidos de Brasil en la competencia.

Los goles que compiten por ser el mejor

*El tanto de Salem Al Dwasari de Arabia Saudita en el 2-1 frente a Argentina. Cuando la albiceleste perdió la pelota en el área, el delantero del Al-Hilal de 31 años la recuperó, se sacó a dos jugadores rivales de encima y la mandó a guardar.

*El gol de Cody Gakpo, extremo de 23 años que se desempeña en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, para Países Bajos, en el empate 1-1 con Ecuador: un fuerte remate desde la izquierda luego de un error defensivo del rival.

*El de Richarlison de Brasil en el 2-0 frente a Serbia, con una jugada que comenzó Vinicius por la banda, quien dejó la pelota en el punto penal, donde esperaba el delantero del Tottenham Hotspur de 25 años, quien, de espaldas y con un sutil toque, subió la pelota para mandarla a guardar con una tijereta.

*El de Enzo Fernández, jugador del Benfica de 21 años, para Argentina, en el 2-0 con México: un remate inatajable al segundo palo luego de hacerse de una pelota en el área.

*El de Vincent Aboubakar de Camerún, el delantero del Al-Nassr FC de 30 años, marcó en el empate 3-3 con Serbia, cuchareando la pelota por encima del arquero rival con una técnica espectacular.

*El tanto de Luis Chávez de México -que juega como mediocampista en el Pachucha-, durante el 2-0 a Arabia Saudita. El futbolista de 26 años convirtió de tiro libre, cuando desde casi 40 metros sacó zurdazo que se metió contra el palo izquierdo.

*El del delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, de 24 años, para Francia, en el 3-1 contra Polonia: tras un contragolpe y pocos toques, la pelota terminó en los pies del francés, que con mucha potencia la mandó a guardar.

*El de Richarlison de Brasil en el 4-1 con Corea del Sur, que se hizo viral por la creatividad de la jugada y la alegría del festejo. Tras un rebote, hizo varios toques con la cabeza, se la pasó a Marquinhos que abrió para Thiago Silva y este volvió a rebotar para el delantero del Tottenham que puso el tercero del encuentro y festejó bailando con sus compañeros y el entrenador.

*El de Paik Seung-Ho, centrocampista de 25 años del Jeonbuk Hyundai Motors FC y de Corea del Sur, para descontar en la derrota de su selección frente a Brasil 4-1: dejó parado al portero brasileño Alisson y ejecutó un gran tiro que terminó en el fondo de la red.

*El de Neymar, jugador del Paris Saint-Germain de 30 años, para Brasil, en el empate 1-1 ante Croacia, tras concretar una jugada que empezó él mismo en el medio del campo; allí combinó con Paquetá para ganar el espacio y marcharse frente a Livakovic, a quien regateó para anotar.