Francia se prepara para la final ante Argentina con una preocupación extradeportiva: varios jugadores de les bleus enfrentan un cuadro gripal, como Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, quienes no pudieron estar en el duelo frente a Marruecos, y temen que se trate del “virus del camello”.
El virus del camello es una especie de coronavirus que se detectó por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y que produce una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio. Se transmite de estos animales al ser humano, tanto por estar en contacto como por consumir leche no pasteurizada del animal.
Fue el jugador Théo Hernández quien confirmó esta información al término del último partido de su selección. “Adri está enfermo, pero no es complicado. Espero que esté disponible para la final. ¿Preocuparse? No. Para nada”, sostuvo en conferencia de prensa.
También habló del tema el entrenador, Didier Deschamps, quien hizo referencia al cambio de clima que se presentó en Doha. “Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles. A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos. Tomamos nuestras precauciones con Dayot y Adrien”, sostuvo el DT.
Además, según el diario francés Le Parisien, desde el partido anterior frente a Marruecos, la delegación de Francia solicitó a la prensa el uso de barbijo obligatorio para estar en la zona mixta.
La Organización Mundial de la Salud emitió una alerta para todos los asistentes del Mundial de Qatar por el aumento de casos durante la Copa del Mundo. No existe vacuna ni tratamiento para combatir la enfermedad y el índice de mortalidad entre los afectados supera el 35%.