Este sábado a las 11.30 se corre la primera “carrera sprint” del campeonato 2022 de Fórmula 1 en Imola, Italia, y el domingo, a las 10.00 larga la carrera larga. Las carreras cortas, recurrentes en otras categorías, comenzaron a presentarse en la Fórmula 1 el año pasado, en dosis homeopáticas, y este año también serán sólo tres (de 21) las que tendrán un evento sprint. La modificación, este año, es que hay puntos para los ocho primeros, y no sólo para los dos del año pasado.

El viernes se corrió la clasificación, con una mezcla de piso seco y mojado, y el campeón Max Verstappen se quedó con la pole, así que larga en la primera posición en la carrera sprint, que decide a su vez quién se queda con la pole para la cerrera larga del domingo. A su lado el sábado larga el ferrarista Charles Leclerc, quien seguramente peleará la llegada a la primera curva.

La sorpresa de la clasificación fueron los Mercedes, que siguen sin encontrarle la vuelta al nuevo reglamento y no llegaron a la última ronda, que definen los diez más rápidos. En cambio, pilotos veteranos como Fernando Alonso y Sebastian Vettel sí lograron colarse en el top 10, y si vuelve el agua seguro serán animadores del resto del fin de semana.