Cristiano Ronaldo, exjugador del Manchester United, fue presentado este lunes como nueva ficha del Al Nassr de Arabia Saudita, uno de los equipos más importantes de Medio Oriente.

El delantero de 37 años firmó un vínculo de dos años y medio, hasta junio de 2025, tras quedar como jugador libre al finalizar su vínculo con el conjunto inglés, por haber tenido diferencias con el entrenador Erik ten Hag. En la última rueda de prensa que dio el DT, fue consultado por el futbolista y respondió: “No hablo del pasado, hablemos del futuro”.

Será la primera vez que la figura del fútbol mundial se desempeñe fuera de Europa, luego de sus pasajes por Sporting Lisboa, Real Madrid, Juventus y su último equipo, el United.

Cristiano acordó con su nuevo equipo por una cifra que ronda los 75 millones de dólares, más de lo que cobraba en el conjunto inglés. El periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizzio Romano, informó que los nuevos ingresos del portugués alcanzarán los 200 millones de dólares, teniendo en cuenta sus nuevos acuerdos comerciales.

Cristiano Ronaldo recibe la camiseta número siete por parte del presidente del club Musalli Al-Muammar, el 30 de diciembre, en Madrid. Foto: Al Nassr Football Club, AFP

Cristiano Ronaldo recibe la camiseta número siete por parte del presidente del club Musalli Al-Muammar, el 30 de diciembre, en Madrid. Foto: Al Nassr Football Club, AFP

Nuevo desafío

“El atleta más grande del mundo ha firmado oficialmente para Al Nassr FC”, fue el mensaje con el que la entidad árabe recibió a la leyenda lusitana.

Cristiano Ronaldo acumula en su palmarés cinco balones de oro: en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Fue elegido dos veces como mejor jugador de la FIFA, en 2016 y 2017, cuatro veces como mejor jugador de la UEFA: en 2008, 2014, 2016 y 2017, y diez veces como el mejor futbolista del año en Portugal. Fue 19 veces el máximo goleador de Europa, seis veces el mejor futbolista de la temporada, fue cuatro veces campeón del mundial de clubes, fue campeón de Europa con Portugal en 2016, dos veces campeón de España y tres veces campeón de la Supercopa de Europa con el Real Madrid, entre otros varios logros.

¡No puedo esperar para empezar!, publicó el portugués en sus redes sociales.

Su nuevo equipo se ubica segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, escoltando al líder, Al-Shabab. El sábado jugará ante Al Khaleej. En caso de que el entrenador ya lo tenga a disposición, Cristiano volverá a disputar un partido luego de lo que fue en la eliminación de Portugal de la Copa del Mundo ante Marruecos en los cuartos de final. En ese partido el 7 fue suplente, ingresó cuándo el marcador estaba 1-0 a favor del rival.