El duelo de Peñarol ante San Lorenzo será el segundo encuentro de pretemporada para el aurinegro. La cita se adelantó para las 20.00 por cuestiones organizativas, y ya están a disposición del entrenador las nuevas incorporaciones del equipo.

Peñarol comenzó la pretemporada enfrentándose a Estudiantes de La Plata, el jueves en el Campeón del Siglo. Con tantos de Ruben Bentancur y Kevin Méndez, más uno en contra de Leonardo Godoy, el conjunto mirasol comenzó su preparación con el pie derecho, superando 3-2 a los pincharratas.

Este martes el equipo de Alfredo Arias se vuelve a presentar en su casa. La novedad es que estarán Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, Leo Coelho y Carlos Sánchez, quienes no jugaron contra Estudiantes porque estaban inhabilitados. Luego, primero Peñarol recibió el Transfer Matching System (TMS) -la habilitación de la FIFA- de la Joya Hernández desde Atlético San Luis de México y del Pato Sánchez desde Santos, y más tarde llegó el documento de Emelec por Rodríguez y de Nacional por Coelho. Los equipos tenían seis días para enviar ese documento, y si eso no hubiese sucedido, Peñarol tenía derecho de utilizar a dichos futbolistas a partir del séptimo día.

El evento

El aurinegro continúa ofreciendo entradas a precios accesibles y equitativos para sus hinchas. Para esta cita, el acceso a todas las tribunas (Cataldi, Damiani y Henderson) tendrá un costo de 400 pesos para el público general, y la mitad, 200 pesos, para los socios. Para la parcialidad de San Lorenzo estará habilitada la tribuna Güelfi a un valor de 600 pesos. Los menores de hasta 12 años ingresarán gratis, y los palquistas y butaquistas deben canjear su ingreso a través de la aplicación Tarjeta CAP. El encuentro se podrá ver por VTV Plus y por streaming en Star+.

El horario del encuentro fue modificado para las 20.00 debido a las demoras que sufrieron a la salida quienes asistieron al encuentro entre Peñarol y Estudiantes debido a la mala gestión de los accesos al recinto aurinegro, tanto en las puertas del estadio como en las calles de llegada al Campeón del Siglo.

También será el segundo partido de pretemporada para el equipo argentino. San Lorenzo tuvo su primera presentación el domingo frente a Independiente del Valle de Ecuador. El equipo de Rubén Insúa ganó 5-4 por penales.