Con un primer tiempo inesperado y electrizante, Peñarol, que a los seis minutos perdía 2-0, logró revertir esa incómoda diferencia, en un minuto lo empató, y después logró pasar para quedarse con la primera victoria de la temporada. Mauro Bosselli y Mateo Pellegrini pusieron los goles argentinos, mientras que Ruben Bentancourt, Kevin Méndez y Leonardo Godoy en contra anotaron los goles con los que Peñarol ganó.

Era la primera presentación de Alfredo Arias como entrenador carbonero, sin poder contar con ninguna de sus incorporaciones, pero resultó estimulante y estiró las expectativas que los mirasoles tienen para lo que se pueda hacer este año.

Ir viendo

Otra vez a pinchar con lo mismo, a dejarla picando: un partido de pretemporada es necesario, y hay que hacerlos, pero no son banco de evaluaciones ni colectivas, ni individuales, ni de jugadores, ni de técnicos. Los clubes, los técnicos, los demandan y saben que son una parte indispensable de la preparación para una temporada, pero para el caso de Peñarol, que empezó hace diez días, distinto a Estudiantes, que ya lleva un mes de preparación, no es una prueba, ni siquiera una contienda con equidad. Como prácticas funcionan, pero el mercado nos invita a que lo consideremos como un partido internacional, y nos entusiasmamos, y llenamos el estadio, y nos aprontamos frente a los televisores, y a veces, como ayer, nos regodeamos con partidos llenos de goles y de emociones.

En apenas unos minutos Estudiantes de La Plata empezó a azotar el arco de Peñarol. Ya al minuto y medio estuvo a punto de llegar al gol, cosa que consiguió a los cinco minutos, cuando en una muy buena llegada por el flanco derecho hubo una descarga para el desborde, amague, engaño y centro de Godoy para que Boselli convirtiera el gol pincharrata.

Apenas dos minutos después, siempre jugando en campo aurinegro, llegó el segundo gol argentino a través de un remate de afuera del área de Pellegrino, que tras un rebote se coló contra el palo del arquero lacazino Thiago Cardozo.

El juego seguía siendo de dominio argentino pero en un minuto, entre los 17 y los 18, en dos ataques, Peñarol empató. El descuento llegó a través de una muy buena trepada de Valentín Rodríguez, con enorme capacidad para mandar el centro medido, y Bentancourt cabeceó, Andújar realizó una atajada estupenda, pero en el rebote desde el piso el salteño puso el 1-2. De inmediato, en la reposición de Estudiantes, Méndez realizó un gran quite, avanzó recto al área con la pelota, hizo un enganche y definió de lejos contra el palo para poner el 2-2.

Al pasar la media hora del tiempo inicial, Peñarol consiguió revertir aquel resultado tan negativo y anotó el 3-2. Fue una llegada por derecha y con mucho tino del lateral pedrense Pedro Milans, que al enviar el centro para Bentancourt puso al salteño en situación de definición, pero sin embargo la pelota la golpeó el defensa Godoy y terminó venciendo al golero pincharrata.

Cosas buenas

Desde el punto de vista de las emociones, hasta de las evoluciones ofensivas de ambos equipos, fue realmente muy lindo de ver para los miles y miles que colmaron las tribunas del Campeón del Siglo.

El segundo tiempo no pudo salir igual en cuanto al goleo, pero igual estuvo pleno de ataques y situaciones de peligro, sobre todo de Estudiantes, que varias veces arañó el empate generando buenas atajadas de Cardozo y explosión de caños.

A Peñarol le costó más desde lo físico, porque seguramente las cargas de la pretemporada son infinitamente superiores a las de Estudiantes, que ya hace tiempo pasó por esta etapa, pero además porque los argentinos jugaban con acierto.

Detalles Serie Río de la Plata Copa Juan Manuel Olivera Estadio: Campeón del Siglo

Árbitros: Gustavo Tejera, Andrés Nievas y Horacio Ferreiro

Peñarol (3): Thiago Cardozo; Pedro Milans (70′ Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonathan Rak, Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo (46′ Pablo López), Rodrigo Saravia (57′ Santiago Homenchenko); Ignacio Laquintana (57′ Máximo Alonso), Kevin Méndez (66′ Agustín Álvarez), Nicolás Rossi (46′ Brian Mansilla); Ruben Bentancourt (57′ Oscar Cruz). Suplentes: Jonathan Lima, Agustín da Silveira, Juan Manuel Ramos. Entrenador: Alfredo Arias

Estudiantes de La Plata (2): Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero, Emmanuel Mas; Jorge Rodríguez (78′ Gonzalo Piñeiro), José Sosa (56′ Mauro Méndez), Pablo Piatti (62′ Franco Zapiola), Benjamín Rollheiser; Mateo Pellegrino (56′ Fernando Zuqui), Mauro Boselli (62′ Matías Godoy). Suplentes: Daniel Sappa, Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Santiago Núñez, Gastón Benedetti, Deian Verón. Entrenador: Abel Balbo

Goles: 4′ Mauro Boselli (E), 6′ Mateo Pellegrino (E), 17′ Ruben Bentacourt (P), 18′ Kevin Méndez (P), 31′ Leonardo Godoy en contra (P).