Bajo un sol espectacular que cubrió por completo la cancha del estadio Suppici, Plaza Colonia se hizo fuerte como local y superó a Wanderers por la sexta fecha del Torneo Clausura.
El patablanca, que venía de ganarle 4-1 a Fénix en el Parque Capurro, donde cosechó tres puntos de gran valor ante un rival directo, se acomodó en el Clausura: quedó con 11 puntos, por debajo de Liverpool, que lidera con 13 tras vencer en esta jornada a Defensor Sporting en un partido en el que fue menos que su rival, que no estuvo fino para definir y eso le costó caro.
El encuentro comenzó chato. Wanderers dominaba pero no concretaba los circuitos para llegar al tanto, aunque pudo haber abierto el marcador con un tiro penal en el que Kevin Dawson le ahogó el grito de gol a Matías Fonseca.
Finalmente, el tanto cayó del otro lado y lo hizo el nigeriano Christian Ebere, que tiene un gran año en los colonienses: cambió la pena máxima por gol en el minuto 35, tras una falta de Gonzalo Camargo.
En el segundo tiempo Plaza Colonia se defendió con uñas y dientes, sabiendo que ganar es vital para lograr el objetivo de mantener la categoría. En ese sentido, el Clausura viene siendo favorable a los patablancas, que llevan tres triunfos, dos empates y una sola derrota. Sin embargo, sabe desde antes de que empezara el último torneo del año que lo que hizo antes fue malo y por eso necesita una muy buena campaña en el Clausura.
La figura excluyente de la tarde fue Dawson. Una vez más, el arquero coloniense fue pilar para que los suyos ganaran. Wanderers generó mucho y terminó jugando con tres delanteros, pero siempre encontró la figura de Dawson, una especie de frontón en donde todo rebotaba.
Ganó La Luz
La lucha por mantener la categoría está que arde. Nadie quiere descender y eso hace que el torneo sea más parejo. La Luz, uno de los tres que hoy en día está en puestos de descenso, dio la nota y venció a Cerro Largo donde muy pocos lo hacen, en el estadio Ubilla de Melo. Fue 3-1 para los de Aires Puros con goles de Aníbal Hernández, Facundo Barreto y Diego González; Mauro Brasil, de penal, descontó para los arachanes.