La selección boliviana es la única que no ha sumado puntos al cabo de las primeras cuatro fechas por Eliminatorias hacia el Mundial de 2026. Por ese motivo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) despidió al entrenador argentino Gustavo Costas como director técnico de la selección nacional.

Con el entrenador argentino perdió de visita 5-1 con Brasil y 1-0 frente a Paraguay, y en La Paz perdió 3-0 con Argentina y 2-1 a manos de Ecuador. Desde que asumió en el cargo, en noviembre de 2022, Costas logró la victoria en un amistoso con Arabia Saudita 2-1 en Yeda, empató a cero con Chile en Santa Cruz de la Sierra y perdió los cuatro restantes con Perú, Uzbekistán, Ecuador y Panamá.

Gustavo Costas es exfutbolista. Se dedicó al oficio de director técnico y desde 1999 ha dirigido más de diez camisetas entre equipos y selecciones, entre las que se destacan Racing, club en el que es muy querido, Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador e Independiente de Santa Fe, donde supo gritar campeón y colgarse medallas.

La decisión de la FBF ya fue notificada al entrenador, aunque aún no ha sido anunciada más que en los medios de prensa y no de manera oficial por la FBF. El entrenador argentino, parte de la impresionante camada de técnicos de la vecina orilla que dirigen en estas Eliminatorias, se suma a la expulsión de Guillermo Barros Schellotto de la selección paraguaya. Es, además el segundo entrenador en partir.

Es la primera gran novedad de uno de los próximos rivales de la selección celeste, que se enfrentará a Perú el jueves 16 de noviembre en La Paz, previo a visitar el estadio Centenario el martes 21 para medirse con la selección de Marcelo Bielsa.