Plaza Colonia, que pende de la tabla de posiciones, visitó a Fénix, que tras un mal comienzo de año, y pese a no haberse recuperado del todo, ha conseguido puntos emotivos. El equipo coloniense transita la gesta de su tercer director técnico luego de la salida de Nicolás Vigneri y la posterior partida de Adrián Fernández. Actualmente, el pata blanca es dirigido por un exjugador de la casa: Sebastián Díaz.
El equipo de Leonel Rocco jugó de locatario en el Parque Capurro y es otro de los equipos que ha atravesado un poco de todo durante el año. Pero ha sabido cosechar algunos puntos valiosos a la hora de la matemática fina. Sin embargo, fue Plaza Colonia el que se adelantó en el marcador.
Ante un primer tiempo entreverado de su figura, el nigeriano Evere, aparecieron otros pilares en el conjunto coloniense. A los 12 minutos, tras un tiro de esquina, Plaza abrió el marcador por intermedio de Nicolás Olivera. Cuando Fénix intentaba superponerse a su rival, la visita confirmó la buena desolada tarde y marcó el segundo luego de un gran remate de larga distancia de los pies de Nicolás Ayala.
Kevin Dawson se quedó con una posibilidad de Ignacio Velázquez que llegó solo por el segundo palo, pero el ex Peñarol controló entre la tierra del área chica. El nigeriano Evere, que cuando se enciende es una referencia en Plaza, consiguió el tercero lapidante para los locatarios. Un tiro desde lejos que encontró a un arquero distraído.
Para el segundo tiempo Evere se quedó en el banco de los suplentes. Plaza se dio ese lujo. Dawson volvió a quedarse con la complicidad del palo, con un intento de Maicol Ferreira, que había entrado en el albivioleta.
Minutos después, para el delirio de los del interior, Daniel Bahía, que había entrado por Evere, consiguió su primer gol con esta casaca. El cuarto de la cosecha verde.
Fénix descontó, con Gustavo Alles, un gol de los que no se gritan. Los del honor le llaman: de cabeza anticipando el primer palo. Mientras los últimos camiones del viernes entraban a Montevideo por los accesos, Fénix cayó derrotado frente a Plaza Colonia y confirmó la agonía a la que Plaza ya está acostumbrado.
La lotería se la quedó Andrés Mehring en las manos, después de un tiro libre que determinó la expulsión de Adrian Argachá, el capitán de Fénix, que se perderá el partido que viene.