En las últimas horas hubo movimientos en filas tricolores. La salida de Álvaro Gutiérrez y la asunción de ÁlvaroChino Recoba se dio de la noche a la mañana. Aunque es cierto que todo es cuestión de un cauce y hay una curaduría en pasar de dos últimos mandatos técnicos ajenos al legado tricolor, a resolver por Gutiérrez y ahora por Recoba para suplantarlo, dos referentes de diferentes tiempos de Nacional.
Nacional confirmó la vuelta de otro ser querido para la hinchada tricolor y es la vuelta de Rafael García. El futbolista se retiró de la práctica profesional para dedicarse al oficio de entrenador y Nacional y Recoba, claro, confiaron en él para dirigir la reserva, donde se han criado técnicos como Recoba, el mismo Gutiérrez y Ligüera.
García estaba jugando en Cerro Largo FC desde hace algunas temporadas, pero decidió retirarse y aceptar el reto de vivir el desafío de transformar la profesión de futbolista de toda la vida en la de un conductor de un grupo y de una idea, que a la vez representa a una idea colectiva.
El futbolista posee, entre las estrellas de su carrera, cinco títulos uruguayos ganados con Nacimiento: son el de la temporada 2011/2012, el de la temporada 2014/2015, y los de los años 2016, 2019 y 2020.
Rafa García, además, jugó en Durazno, en Rampla, en Fénix, en Monarcas Morelia de México, en Defensa y Justicia, en Atlético Tucumán, en Colón de Santa Fé y en los antes nombrados Nacional y Cerro Largo. El jugador, que además ganó con Nacional dos Intermedios y una Supercopa Uruguaya, jugará su último partido en filas del arachán ante Defensor Sporting, en el estadio Franzini, por la séptima fecha del Torneo Clausura.