Alexander Medina fue presentado como el nuevo entrenador del Granada tras el cese de Francisco Paco López, que dejó el equipo luego de la caída 3-1 ante Alavés. El entrenador uruguayo tendrá su primera experiencia como DT en Europa, luego de haberse radicado allí en su época de futbolista, cuando jugó dos temporadas en el Cádiz y una en el Racing de Ferrol. Ahora el Cacique competirá en La Liga, donde los nazaríes se ubican en el penúltimo puesto.
La carrera de entrenador de Medina comenzó en las inferiores de Nacional, desde donde pasó directamente al primer equipo para dirigirlo en 54 encuentros, logrando las copas de los torneos Apertura e Intermedio.
Más tarde, pasó a entrenar Talleres de Córdoba, y en ese conjunto argentino coincidió con Andrés Fassi, un empresario que hace un tiempo negoció con Granada para comprar el club y que contribuyó a la llegada del uruguayo al conjunto español.
En Argentina Medina también estuvo al frente de Vélez Sarsfield. Con el fortín, Cacique alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores antes de su cese en febrero.
Medina venía trabajando de cara a una posible oferta de equipos europeos, reuniéndose con entrenadores que se desempeñan en esa liga con el objetivo de adentrarse en los detalles del torneo, y ahora logró su objetivo, que llegó con el desafío de subir a Granada desde lo más bajo de la tabla. El club está en puestos de descenso, resultado de siete puntos, un triunfo, cuatro empates y nueve derrotas. El DT deberá dirigir 24 partidos para mantenerse en Primera.
Con la incorporación de Medina, ya son tres los entrenadores uruguayos en La Liga de España: Diego Alonso en Sevilla y Paulo Pezzolano en Real Valladolid -LaLiga 2-.