Real Madrid confirmó que Federico Valverde extendió su vínculo con el club hasta 2029. Junto a Camavinga, Rodrygo y Vinicius, el mediocampista del conjunto merengue selló la renovación de su contrato.

El uruguayo de 25 años formado en Peñarol llegó al club español en 2016 cuando tenía 16 años. En seis temporadas jugó un total de 220 partidos, convirtiendo 19 goles y obteniendo nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Esta temporada lleva 1.252 minutos en 16 partidos -12 por La Liga y cuatro por Champions-, con un gol y tres asistencias.

“Sería un sueño ser el capitán del Real Madrid”, confesó el futbolista hace algunas semanas en conferencia de prensa, y no está lejos de alcanzarlo porque desde que llegó al equipo de Madrid fue aumentando su rendimiento hasta consolidarse como una pieza fundamental y muchas veces determinante para el entrenador Carlo Ancelotti y el resto del equipo.

Tras la firma de su renovación, Valverde expresó lo que significa la institución madrileña para él: “Cuando vestí esta camiseta por primera vez sentí que era mi sueño convertido en realidad. Nada más llegar descubrí la grandeza de este club, del estadio, de sus jugadores y sobre todo de su afición”.

El actual capitán de la selección uruguaya destacó lo que es para él vestir la camiseta del Real Madrid: “He aprendido a honrar esta camiseta con esfuerzo, respeto, lealtad y honor. Para mí no se trata sólo de ganar, es la ambición de escribir mi nombre en la historia de este club”.

A su vez, les mandó un mensaje directo a los fanáticos del máximo ganador de Champions en la historia: “Es un honor representarlos cada vez que salgo al campo; sigamos escribiendo juntos nuevos capítulos de gloria en el Real Madrid”, finalizó.

.