Boca arribó el pasado miércoles a Río de Janeiro para disputar la final de la Copa Libertadores frente a su par de Fluminense, que oficiará de local en tierras norteñas.
La final está pulsando y desde hace varias horas los hinchas argentinos se apostaron en hoteles y playas de Brasil a la espera de la gran final por el torneo continental. Fluminense y Boca se enfrentarán este sábado desde las 16.30 en el famoso Maracaná.
En el equipo bostero, la última buena noticia en cuanto a la conformación del equipo fue la vuelta a la normalidad de los trabajos del zaguero Nicolás Valentini. El defensor sufrió un traumatismo en la pierna izquierda que lo obligó a ser sustituido en el partido de Copa de la Liga hace una semana contra Racing Club, encuentro que finalizó con derrota para el equipo de Jorge Almirón.
La lesión también lo marginó del enfrentamiento con Estudiantes de La Plata el pasado fin de semana, que terminó con un empate sin goles. Sin embargo, ha trabajado en su recuperación en los días posteriores y llegó a entrenar con normalidad.
La recuperación de Valentini es particularmente importante debido a la expulsión de Marcos Rojo en el partido de vuelta de las semifinales contra Palmeiras. La otra opción que maneja el entrenador xeneize es la del defensor paraguayo Bruno Valdez.
El once inicial presentado en el último entrenamiento, que podría ofrecer algunas pistas sobre el equipo que enfrentará a Fluminense, es el siguiente: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El camino de Boca hacia la final de la Copa Libertadores tuvo tres eliminatorias que se resolvieron en tanda de penales, en las que superó sucesivamente a Nacional, Racing y Palmeiras. En todas estas instancias, el portero Sergio Romero desempeñó un papel destacado y fue una figura clave. El club busca su séptimo título en esta prestigiosa competición, con el objetivo de igualar al legendario Independiente, que ha mantenido su récord de siete trofeos en el torneo desde 1984.
Por su parte, Fluminense recuperó a dos de sus hombres más experimentados, Nino y Felipe Melo. Ambos vienen entrenando con el plantel y tendrían minutos en la defensa. Según la prensa brasileña, el director técnico Fernando Diniz haría un cambio con respecto al equipo que eliminó a Internacional de Porto Alegre: John Kennedy arrancaría en el ataque en lugar de Alexander.
Por lo tanto, el once inicial del equipo dirigido por Diniz, que además ocupa el puesto en el banquillo de la selección nacional brasileña hasta la llegada de Carlo Angelotti, podría ser el siguiente: Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Ganso; Arias, Keno, John Kennedy y Germán Cano.