Franco Fagúndez llegó a México en la madrugada de este martes directo al club Santos Laguna, un club con sede en Torreón, Coahuila, donde firmará un contrato por cuatro temporadas. La transferencia le dejará a Nacional un aproximado de 2 millones de dólares y un 20% por una posible futura venta.
El futbolista se está sometiendo a los exámenes médicos para luego sellar formalmente su vínculo con el club, al que llega por pedido del entrenador, Pablo Repetto, con el que disputó 41 partidos en 2022, cuando fue titular en 30 y convirtió 11 goles. En la temporada actual, el delantero jugó 39 encuentros, 22 de ellos de titular y aportó cuatro goles.
Santos Laguna confirmó en sus redes sociales la llegada del uruguayo surgido en Wanderers, dándole la bienvenida con una fotografía del jugador junto a la mascota del club.
Franco llegó a Territorio Guerrero. #PrimeroGuerrero pic.twitter.com/fnI6nP2CsA
— Club Santos (@ClubSantos) December 19, 2023
El conjunto dirigido por Repetto, exentrenador albo, quedó noveno en la fase regular del torneo Apertura mexicano, y de perder la chance de entrar a los playoffs: derrotó a Mazatlán en el primer encuentro y luego perdió con León como visitante, por lo que no pudo llegar a cuartos de final.