Marcelo Méndez dijo haber cumplido un ciclo al mando del primer equipo de Defensor Sporting. El entrenador que supo dirigir también a Wanderers, Danubio, Progreso y vivió una experiencia en el San Luis de México, se lo comunicó esta mañana a sus dirigidos previo al entrenamiento.
Según manifestó, la decisión fue tomada previo al partido que el equipo perdió con River Plate, alejándose definitivamente de la pelea por el Clausura y poniendo en riesgo su clasificación directa a la Copa Libertadores si no le gana a Nacional el lunes para quedar en el tercer puesto de la Anual. El entrenador dijo a La oral deportiva, de Radio Universal 970: “No sigo en Defensor en 2024. Los dirigentes ya lo sabían desde antes del partido con River. Creemos que es un ciclo cerrado. Estamos muy agradecidos”.
Sin embargo se refirió al partido del lunes con Nacional, donde se definirá el puesto definitivo en la Tabla Anual y la clasificación por tanto a la Copa Libertadores, en lugar de Uruguay 3 o de Uruguay 4. La diferencia está en que el tercero no disputa las fases previas que sí disputa el cuarto, pudiendo quedar eliminado, lo que lo dejará únicamente con la participación en Copa Sudamericana: “No pudimos ser primeros ni segundos, ahora intentaremos ser terceros. Los objetivos que se trazaron a principios de año se fueron cumpliendo, pero tenemos un gusto amargo porque estuvimos cerca de pelear el Uruguayo”.
El entrenador que en su etapa como jugador disputó recordados partidos en Independiente de Avellaneda y también en el Independiente mendocino, dirigió 77 partidos a Defensor Sporting. Ganó 37, empató 23 y perdió 17. Además, fue campeón de la primera edición de la Copa AUF Uruguay y la temporada pasada logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, aunque no superó la fase previa al caer con Danubio en tanda de penales.
Méndez dirigirá su último partido este lunes en el Parque Central cuando busque con su equipo recuperar el tercer puesto en la Tabla Anual, lo que lo clasificaría directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024, algo que, después de haberse metido en la pelea por el título, de todas formas ocuparía un lugar distinguido.