La vida contemporánea a veces exige acciones que resultan contradictorias, por ejemplo dar un 11 de diciembre una misma noticia que ya había sido brindada el 20 de octubre: que Álvaro Recoba es el técnico de Nacional y que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.
En realidad, hay una noticia que no debería quedar atrás de esta y es la del nombramiento de Sebastián Eguren como mánager deportivo de Nacional. Eso sí es nuevo: Eguren, que nunca se ha desempeñado en ese cargo, pero que sí lo hizo como técnico, tiene una fuerte vinculación con Nacional, donde fue jugador.
Extraño es una suerte de eufemismo para disimular una situación que se hace natural cada vez con menos tiempo de trabajo para los directores técnicos a los que, cuando no salen campeones o no alcanza el objetivo planteado, se les ratifica la confianza por unos días o se rescinde de común acuerdo.
Recoba, que llegó a su primera experiencia como técnico de la primera división hace poco más de mes y medio, dirigió en nueve partidos del Clausura, de los que ganó cuatro, empató tres y perdió dos, con, como les pasa a todos los técnicos que llegan avanzado el campeonato, un plantel que no eligió y sin una disponibilidad plena de jugadores.
Cuando lo contrataron, subiéndolo de la tercera, que justo terminó siendo campeona del Uruguayo 2023, no le plantearon un interinato ni un contrato a término al final del Uruguayo 2023, sino que le hicieron un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.
Entonces, ¿por qué es noticia?, porque su presidente, Alejandro Balbi, planteó que habría que evaluar la continuidad, porque están buscando un nuevo gerente deportivo que debe estar de acuerdo con el técnico y porque se crea un ambiente, con o sin justificación, que genera que la inquietud periodística sea esperar que el presidente de los tricolores diga si Recoba seguirá o si viene otro técnico.
“El Chino tiene contrato y va a seguir siendo el técnico de Nacional. Nunca estuvo en tela de juicio”, dijo Alejandro Balbi a la salida del Parque Central.
Reforzado
Nacional también hizo público en sus redes sociales lo que sería la primera contratación de cara a la temporada 2024: Mauricio Pereyra.
El volante volverá para firmar por dos temporadas. En su anterior pasaje por el bolso, Pereyra jugó desde la temporada 2008-2009 hasta la 2010-2011, ganando dos campeonatos uruguayos.
Tras su paso por Nacional, la carrera futbolística lo llevó por Lanús de Argentina, Krasnodar de Rusia y Orlando City, donde se consagró campeón de la US Open cup en 2022.