El año que se está yendo dejó un hito histórico para la selección uruguaya: la llegada de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino no sólo marcó la cancha con su presencia, sino que además cosechó una de las mejores actuaciones de la selección uruguaya de todos los tiempos: dos triunfos consecutivos por Eliminatorias ante Argentina y Brasil, en ambos casos 2-0.

El Loco seguirá imponiendo las bases con las que se irán escribiendo nuevas líneas en la historia de la celeste, que ya tiene mérito suficiente en el camino de clasificación a la próxima Copa del Mundo, pero que tiene otras instancias de participación en la previa. Además del torneo preolímpico en el que se competirá en la categoría sub 23, el conjunto charrúa tendrá rodaje por Copa América. Y para eso hay que prepararse.

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que Uruguay jugará dos amistosos internacionales de preparación previos a la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos. La celeste jugará ante México el 5 de junio en escenario y horario a confirmar.

El 11 volverá a actuar Uruguay, pero todavía no tiene rival. En un principio se manejó la idea de que fuera Estados Unidos, pero las reglas indican que no se puede jugar amistosos con integrantes del mismo grupo.

En la Copa América el equipo charrúa debutará el 23 de junio ante Panamá, en el Hard Rock Stadium de Miami. Cuatro días después hará unos 2.000 kilómetros para jugar ante Bolivia, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, y cerrará el grupo enfrentando a Estados Unidos en el Geha Arrowhead Stadium de Kansas City, a unos 1.175 kilómetros de distancia. Todos los partidos serán a las 22.00.