Pablo Troncoso cruzó la meta frente a la Intendencia de Montevideo y consiguió su primera victoria de etapa en esta edición de Rutas de América, justamente para el club que creó y organiza la competencia, el Club Ciclista Fénix.
Recién llegado, mientras tomaba agua para poder cumplir con el control antidoping, sentado a la sombra de un gazebo, conversó con la diaria. “Es una emoción muy grande, la veníamos buscando toda la semana”, dijo el ganador del día. “Se la dedico a todos mis compañeros, acompañantes, al Club Ciclista Fénix y a todos los que están haciendo lo posible para que nosotros estemos acá”, remarcó.
Recordó que en la primera etapa entró en quinto puesto y en la segunda cuarto, agregando que luego tuvo un tercer puesto y un segundo lugar. Todo lo fue acercando a este momento. “Hoy la victoria es para todos mis compañeros, que se rompieron el lomo para que yo pudiera estar bien”, valoró sobre el equipo que le permitió rodar cuidando las piernas y la energía para el remate.
Troncoso cerró recordando que tiempo atrás tuvo un accidente, una caída. “Me quebré la columna y una costilla”, y por esa razón para él “llegar en estas condiciones, de pasar de no saber si corría a ganar la última etapa, la verdad es un honor”.