En el penúltimo partido de la segunda fecha del Apertura 2023, Wanderers y Defensor Sporting empataron 1-1 con un gol en cada tiempo. Lo empezó ganando el violeta con anotación de Andrés Ferrari, y en el segundo tiempo fue Diego Hernández quien puso el empate para el bohemio. El partido se jugó a una temperatura ambiente de 37 grados que parecía fresco al lado de los 43 del domingo, y tuvo buena dinámica y buen juego.
Como es lógico, ninguno de los dos equipos alcanza aún buenos niveles de engarces colectivos, y tal vez Defensor, que perdió en la primera fecha, estaba con un poco más de inquietud, pero los dos mostraron que pueden proyectar buen juego conforme avance el torneo.
Fue linda y entretenida la primera parte en el Viera con este juego entre viejos rivales que alguna vez hicieron de este partido un encuentro de los poseedores de historia y rivalidad propia.
El partido se presentó abierto y con ataques para los dos lados, aunque hasta el gol inicial parecía que quien sumaba más puntos para inaugurar el tanteador era Wanderers, que con Hernández, uno de los puntas junto a Santiago Ramírez, muy picante por su banda, estuvo cerca de gritar en la primera etapa.
Llegó Wanderers algunas veces, pero antes de la media hora Defensor se puso en ventaja. Fue después de un córner de Nicolás Ojito Rodríguez, que cuando atravesaba parte del área chica fue conectado como lo hacen los goleadores por el juvenil Ferrari –que, lesionado, no pudo viajar con la sub 20– y puso el 1-0 para los del Parque Rodó.
Aquel gol desencajó un poco al local y el último cuarto de hora fue más de los violetas.
Chapa y pintura
Para el segundo tiempo Sergio Chapa Blanco ordenó tres ingresos desde el entretiempo y pasaron a jugar de mediacancha hacia arriba Leonardo País, Nicolás Albarracín y el juvenil Agustín Santurio.
Los cambios les dieron resultado a los del Prado. Intentaron en buenas jugadas asociadas con paciencia y se volcaron sobre el arco de Nicolás Rossi, pero lo extraño fue que el empate llegó a la salida de un córner favorable a Defensor.
Iban 12 minutos del complemento cuando, tras la ejecución del córner violeta y a 70 metros del arco contrario, tomó la pelota Hernández. En la mitad de su cancha empezó a progresar por la derecha, como buscando un pase, que nunca iba a dar porque en la medialuna sacó un estupendo zurdazo cruzado que fue a explotar a las redes.
Siguió siendo de ida y vuelta. Al principio dio la sensación de que Wanderers podría seguir de largo, pero después fue Defensor, el que se volcó con mucha capacidad sobre el arco de Mauro Silveira, que estuvo muy oportuno.
Otra vez lo tuvo Hernández con otro seco zurdazo que se fue apenas arriba. Al final, ni uno ni el otro pudieron hacer el segundo, aunque todo el tiempo dio la sensación de que podía haber algún gol más.