En el cierre de la cuarta fecha del Apertura, Wanderers y Liverpool igualaron 1-1. Fue un juego intenso, con un bohemio mejor en la primera parte y con el negriazul haciendo todo para llevarse la victoria en el complemento. Para el reparto de puntos los goles fueron de Diego Hernández para Wanderers y de Alan Medina para Liverpool.

1. El marco

Jugar al fútbol los lunes no está bueno. Al menos ese es el sentir en la cancha hablando con el o la de al lado, sea quien sea, grite por los colores que grite. Hay una cuestión en el discurso que parte de “andar corriendo”: que salir del trabajo, que ir (o no) hasta las casas como escala a ir para la cancha, y si los partidos son en horarios laborales, todo relato es más exagerado aún. Mucha de esa gente coincide en que los viernes hay prácticamente las mismas incomodidades, pero “por lo menos es viernes, empieza el fin de semana”. Lógico: los viernes son para arriba, los lunes son para abajo. Sin embargo, a pesar de los pesares, el lunes el fútbol fue respaldado por miles de hinchas que coparon el Parque Viera.

Los protagonistas atraían, claro que sí. Dos escuelas que últimamente están jugando de bien para arriba, siendo protagonistas entre los protagonistas. Ambos, por buen fútbol, le dieron el sentido de “para arriba” al lunes.

Santiago Ramírez, de Wanderers, y Rodrigo Rivero, de Liverpool, en el Parque Viera (27.02.2023).

Santiago Ramírez, de Wanderers, y Rodrigo Rivero, de Liverpool, en el Parque Viera (27.02.2023).

Foto: Ramiro Cicao

2. Fúbol, fúbol, fúbol

Errores defensivos propiciaron los dos goles del primer tiempo. Liverpool que no puede salir del fondo, dejan la pelota a medio camino y Hernández, que anda finísimo en 2023, castigó desde afuera del área.

15 minutos después llegó el penal para los negriazules, producto de una infracción sobre el paraguayo Miguel Samudio tras una imprudente barrida de Santiago Ramírez. Medina cobró el vale por un gol.

En el complemento fue más Liverpool, que marcó bien -incluso hasta presionando- y supo abrir la cancha para atacar por los extremos. Mauro Silveira, el arquero bohemio, se hizo grande para que no le cayeran goles, sacando tres pelotas de esas que piden gritos sagrados.

No hubo más goles. Se fueron en empate. A Wanderers le sirvió para continuar invicto, pero perdió una linda oportunidad de alcanzar a Peñarol. Liverpool se fue un poco molesto consigo mismo, porque hizo méritos para ganar y no pudo. Más que el punto, lo positivo para el negriazul es la versión que mostró en la cancha.

3. Sin superarse

Antes que bohemios y negriazules, en el hermoso Parque Liebig’s de Fray Bentos, prácticamente a orillas del río Uruguay y dándole la espalda al gigante Frigorífico Anglo, La Luz y Torque igualaron 1-1.

Tras un primer tiempo que terminó sin goles, fue el locatario La Luz el que se puso adelante gracias a un gol de penal de Aníbal Hernández. Fue un enorme mérito para el merengue, que estaba jugando con uno menos tras la expulsión de Enzo Castillo.

Luego de tanto insistir, pasada la media hora del complemento, Tiago Palacios puso el empate. Torque, con el envión del gol, puso a La Luz contra las cuerdas y bien pudo ganarlo. El propio Palacios casi mete el segundo con una chilena maravillosa que no fue gol porque pegó en el travesaño.

Próxima fecha

Viernes
20.00 Racing - Danubio. Parque Palermo

Sábado
9.45 MC Torque - Defensor Sp. Parque Viera
17.00 Cerro - Nacional. Estadio Tróccoli
19.30 Boston River - River Plate. Estadio Franzini

Domingo
9.45 Liverpool - La Luz. Estadio Belvedere
17.00 Peñarol - Dep. Maldonado. Campeón del Siglo
19.30 Cerro Largo - Wanderers. Estadio Ubilla

Lunes
19.30 Plaza Colonia - Fénix. Parque Prandi

.