Al finalizar el duelo clásico en el que Peñarol derrotó 2-0 a Nacional en el Campeón del Siglo el entrenador carbonero, Alfredo Arias, habló en conferencia de prensa sobre el rendimiento de su equipo y sus sensaciones sobre el partido. Pese a que en primer lugar señaló que le parece “injusto” hablar de jugadores de forma individual, destacó el rendimiento de Leonardo Coelho y Kevin Méndez, autor del primer gol del partido.

Arias también fue consultado por la entrada en el equipo de Santiago Homenchenko, que no venía siendo titular. Según el entrenador, el ingreso del juvenil carbonero les daba “balance defensivo” para que el lateral izquierdo del equipo, Valentín Rodríguez, pudiera subir con mayor seguridad.

Sobre el planteo de Nacional, comentó que esperaba que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez plantearan un juego más defensivo y de contragolpe. Por eso, puso énfasis en que Peñarol debía cuidar no recibir el primer gol. En ese sentido, recordó la pelota en el palo que tuvo Nacional al inicio del segundo tiempo y planteó que si la jugada terminaba en gol hubiera “cambiado todo” en el partido.

“Por suerte se nos abrió el arco y podemos estar disfrutando el triunfo, pero pudo haber pasado al revés. Pudimos no haber encontrado el gol nosotros, no haber tenido la paciencia, la pericia, el último pase ese que nos estaba costando tirar y ahora capaz que estábamos hablando de otra cosa. Es un juego jodido”, añadió.

Señaló que un cambio fundamental en el partido fue el ingreso de Abel Hernández porque dejó a los zagueros de Nacional “mano a mano” en la marca con él y con Matías Arezo: “Abel hizo un trabajo bárbaro porque después se tiraba atrás y cubría las basculaciones de los volantes centrales de ellos”, agregó.

Además, destacó el aliento de la hinchada carbonera, que, según dijo, genera que “se le ponga la piel de gallina”: “Empezaron a cantar y a cantar cuando no íbamos ganando. Cuando nos pegaron el tiro en el palo la gente empezó a cantar, cantar y cantar, y esa cosa es importante”, explicó. En resumen, el entrenador carbonero afirmó que se fue “muy satisfecho” y “muy feliz y agradecido”.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, también declaró al final del partido y dijo que no se fue contento “ni con el resultado ni con el funcionamiento”. En diálogo con Sport 890, Gutiérrez planteó que “hay que ser autocrítico” y “saber que hay que mejorar y darle para adelante”.

En ese sentido, aseguró que el tricolor es un equipo “que deja jugar al rival”, pero el porcentaje de pérdida de pelotas que tuvieron “fue muy grande”. Añadió que eso es lo que “más le preocupa” y que ya había visto que al equipo le sucedió lo mismo en la fecha pasada ante River Plate. De todas formas, afirmó que el campeonato es largo y que espera poder recuperar a los jugadores que Nacional tiene lesionados y tener más tiempo para trabajar.