Este miércoles Nacional venció a Defensor Sporting 81-71 en el cuarto juego por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y ahora jugará semifinales de Liga frente a Biguá. Los tricolores fueron locales en el Polideportivo del Gran Parque Central y con el triunfo dejaron la serie 3-1 a su favor.
El juego
El primer chico finalizó 18-13 a favor de la visita, y luego del primer descanso los albos lograron cinco triples. El marcador estaba en 43-35 cuando llegó el entretiempo.
Por momentos el duelo fue muy disputado. Los dirigidos por Álvaro Ponce estuvieron 12 tantos arriba en el tercer período, pero luego sufrieron un 9-0 en contra y al último chico llegaron con el marcador 58-53 a favor. En ese tiempo los tricolores volvieron a quedar en desventaja cuando faltaban 3.42 minutos para el epílogo por un doble de Marcos Cabot.
Brendan Frazier se fue tornando en figura y llegando al final aportó siete tantos, un parcial de 11-0 con el que se liquidó el asunto. En total, Frazier sumó 27 puntos y seis asistencias. El segundo destacado en Nacional fue Jaylen Johnson con 11, uno más que Alejandro Acosta y Federico Pereiras. En los violetas se destacó Cabot que metió 17 y Dion Wright con 15.
Lo que sigue
Nacional y Biguá definirán su serie la próxima semana. El juego de cuartos de final continúa este jueves con el duelo entre Hebraica y Macabi y Peñarol a las 20.15 en la serie que está 2 a 1 a favor de los macabeos.
Por su parte, Malvín y Urupan jugarán el viernes a las 22.30 para definir el 2-2. La igualdad en la serie se dio con el triunfo de Urupan este lunes, en un juego en el que llegó a perder momentáneamente hasta por 23 puntos, y con una espectacular remontada ganó 88 a 77 y forzó un quinto y decisivo partido.