Uruguay superó 1-0 a Gambia y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo sub 20. Luego del encuentro, tanto el DT como algunos de los futbolistas celestes celebraron la victoria y analizaron su desempeño en la cancha.
Marcelo Broli destacó al equipo. El entrenador dijo que, sobre todo en el segundo tiempo, se vio que Uruguay quería llevarse el partido. “En el primer tiempo equivocamos los caminos. Me dio mucha bronca porque teníamos un hombre de más y era para hacer un partido mucho más tranquilo. Jugábamos pases muy en largo que no tenían sentido y la cancha estaba complicada. Creo que había que jugar más en corto para llegar a la banda y después profundizar. Creo que lo empezamos a hacer en el segundo tiempo, estar mucho más juntos. El equipo demostró desde el primer minuto del segundo tiempo que nos queríamos llevar el partido”, fueron sus palabras.
Desde adentro
“Creemos en la preparación del profesor y en la palabra de Marcelo [Broli] y hacemos lo que nos pide en la cancha. Yo trato de aplicar lo que me enseñan día a día, aprendo de ellos”, sostuvo Anderson Duarte al término del partido.
A su vez, el centrocampista de 19 años destacó lo difícil que fue ganar por las cualidades del rival: “Ellos jugaron bien, son una selección muy buena físicamente, además el terreno estaba complicado, pero por suerte nos llevamos la victoria”.
Por su parte, Fabricio Díaz calificó el partido de un duelo “durísimo” que se ganó gracias a la respuesta del equipo en los momentos más difíciles. “Estamos muy contentos, sobre todo por la respuesta del equipo”, alegó.
Para el capitán del conjunto charrúa la clave estuvo en lo emocional. “Creo que la clave fue confiar en nosotros. Tendríamos que haber hecho nuestro juego al principio, pero no pudimos. El segundo tiempo fue distinto y lo logramos con la entrega del equipo”, declaró. Sobre Gambia, Díaz dijo que “fueron un rival durísimo porque trabajaron muy bien las líneas, pero nos terminó saliendo todo bien”.
Ahora la celeste se prepara para jugar el domingo a las 18.00 frente a Estados Unidos, una selección fuerte. “Tuvimos algunas charlas sobre la posibilidad de jugar contra este rival que es duro”, agregó Díaz.