En el arranque de la segunda etapa del torneo Intermedio, que se juega en dos series, Danubio derrotó 1-0 a Torque con gol en el segundo tiempo de Sebastián Fernández, y de esta manera queda provisionalmente ocupando la primera posición del grupo A con 4 puntos, uno más que La Luz y Boston River, que tienen 3 unidades en un solo partido jugado.

Danubio rompió una racha negativa de ocho partidos sin ganar –siete del Apertura y el primero del Intermedio- y a Torque, aunque falta mucho, le empieza a preocupar seriamente su pobre puntuación en la tabla del descenso.

Oscar Salomón, de Torque y Jannenson Sarmiento, de Danubio, el 16 de junio, en el estadio Jardines del Hipódromo.

Oscar Salomón, de Torque y Jannenson Sarmiento, de Danubio, el 16 de junio, en el estadio Jardines del Hipódromo.

Foto: Alessandro Maradei

Buen tiempo

Después de una primera parte -muy agradable y al sol en el María Mincheff- bien jugada y plena de jugadas de peligro, pero sin haber podido convertir goles, el encuentro se definió en la segunda parte, tal vez como una extensión de la mitad inicial, pero ya con la finitud del juego a la vuelta de reloj.

Los primeros minutos fueron muy interesantes y lindos de ver en tanto hubo ataques de un lado y del otro, y grandes atajadas especialmente de Gastón Guruceaga, que tras un cabezazo de Rafael Haller, en la primera brillante aparición de reencuentro de Franco Cepillo González, voló contra el caño y pudo evitar el gol. También lo hizo de manera excelente el arquero danubiano Mauro Goicoechea que salvó un mano a mano de gol ante el argentino Tiago Palacios.

La muestra inicial se extendió por casi todo el tiempo, y sin dudas los más destacados del primer tiempo fueron los goleros Goicoechea y Guruceaga.

El juego justamente se abrió con una simple pero excelsa participación del campeón del mundo Franco Cepillo González, que, recostado contra la punta derecha, mandó un centro templado, fuerte, muy bien lanzado, que intervino casi en el área chica Sebastián Papelito Fernández, colocando un cabezazo de receta, con los ingredientes justos para ponerla de pique contra el caño derecho de Gastón Guruceaga, que esta vez nada pudo hacer.

Iban cuatro minutos del complemento y por fin habían podido hacer lo que tanto y tan bien ambos contendientes habían buscado en la primera mitad.

Después del 1-0 Danubio procuró administrar la ajustada diferencia, y ello, más la actitud ofensiva de Torque, hizo que el juego pasara a ser más en campo danubiano.

Insistió Torque, pero Danubio bien parado, aunque en su cancha, respondió de contra, y estuvo realmente muy cerca en una recordable carrera de Franco González, que empezó en su cancha y con un caño a su marcador, y que terminó en la medialuna, desparramado después de una grotesca doble falta que tenía el único objetivo de pararlo.

Después de eso, donde no hubo roja para Joaquín Pereyra, Torque siguió atacando, también con otro campeón del mundo como Nicolás Siri, y sitiaron los dominios de Mauro Goicoechea. Danubio defendió la victoria, la sostuvo y la festejó debidamente después de extrañarla un par de meses en la competencia local.