Peñarol jugó con Wanderers con la dirección técnica de Juan Manuel Olivera. Actual entrenador de la Tercera División, Olivera hizo dupla con Damián Macaluso y tomó decisiones en el equipo: le devolvió la confianza a Thiago Cardozo en el arco, se la jugó por Joaquín Ferreira en el lateral derecho –donde el juvenil relegó al banco de suplentes a Matías Aguirregaray–, le dio la titularidad a Kevin Méndez y Brian Mansilla y, además, hizo jugar juntos en ataque a Abel Hernández y Matías Arezo.

Cuántos partidos va a estar Olivera al mando de Peñarol no se sabe, y es posible que esto que ensayó quede en anécdota. Lo que sí está claro es que el aurinegro continúa con las gestiones para hacerse de un nuevo entrenador que le devuelva la confianza y los resultados al equipo. En ese sentido, la semana pasada sonaron varios nombres, pero el más firme sigue siendo el mismo: Darío Rodríguez.

A propósito del exlateral izquierdo aurinegro, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo en una entrevista que se vio en Canal 10: “La reunión con Darío fue muy buena porque lo vi muy preparado y tiene las cosas claras. Su cuerpo técnico ve como una gran oportunidad asumir en la institución”.

Tras la valoración de Ruglio sobre Darío Rodríguez –que en Peñarol fue asistente de Jorge Polilla da Silva y de Mauricio Larriera, además de desempeñarse como secretario técnico– que fue positiva, la directiva aurinegra se reunió el domingo por la noche y decidió ofrecerle el puesto y esperan cerrar su contratación este lunes.