Luego de tres partidos sin victorias entre actividad local e internacional, Nacional volvió a la victoria en su casa, el Gran Parque Central. Sufrió mucho en el primer tiempo, en el que Deportivo Maldonado fue mejor, pero supo resistir y ser extremadamente efectivo para concretar sus ocasiones. En el segundo tiempo, con confianza, le pasó por arriba a su rival y concretó una gran goleada. Con esta primera victoria del tricolor en el Torneo Intermedio, quedó a un punto de Peñarol en la Tabla Anual, con un partido menos.
Desde el principio, los de Fabián Coito plantaron un muro, una línea de cinco con volante tapón que cubrió los espacios internos de las puertas de su área y el ancho de sus últimos metros. Nacional la tuvo, pero no encontró grietas en momento ofensivo. La defensa tricolor no se mostró en la misma línea que la de su rival, estuvo endeble ante los contragolpes de la visita, que contó con un par de buenas situaciones.
Lo más peligroso del inicio llegó sobre los 20 minutos, una para cada lado: Fabián Noguera desactivó a último momento un gol cantado de los fernandinos, con Salvador Ichazo ya vencido y, como respuesta, Diego Romero le quitó la pelota a Juan Ignacio Ramírez cuando armaba un remate que olía a gol. A partir de ahí, el peligro fue in crescendo, sobre todo a favor de Deportivo Maldonado.
Una serie de errores en el fondo tricolor fueron la fuente de otras buenas chances para la visita, que continuó resistiendo de gran forma en su última línea y castigando con sus contragolpes. Sin embargo, a la visita no le bastó ser mejor.
El fútbol no sabe de justicia, pero tiene su propio marco normativo: goles errados son goles en contra; es una de las leyes que conocen todos. En el cierre del primer acto, Nacional avisó de la mano de la fórmula ganadora que viene mostrando esta temporada: pelota quieta en los pies de Diego Zabala y cabezazo goleador de Noguera, pero esta vez fue vuelo y salvación de Guillermo Reyes. Nuevo córner para el tricolor y, luego de rebotes y entrevero, Ramírez la mandó a guardar de palomita: 1 a 0 y decimosegundo gol en torneo del goleador del Campeonato Uruguayo.
Los segundos 45 comenzaron con el local controlando la pelota sin demasiada profundidad ante la falta de reacción de la visita. Esta vez, la posesión del tricolor fue más efectiva, la pelota comenzó a llegar más y en mejor calidad a Gastón Pereiro, que empezó a desnivelar por el costado derecho. Así llegó el segundo gol de Nacional. Desborde de Pereiro por derecha y centro medido a la cabeza de Federico Martínez. El extremo sacó un cabezazo que impactó el palo, pero estuvo muy atento al rebote y volvió a cabecear desde el suelo: 2 a 0.
El golpe fue muy duro para Deportivo Maldonado. Coito intentó reanimar al equipo con una batería de cambios, pero el segundo tanto le golpeó el ánimo y desarmó todo lo bueno que mostró en la primera mitad. Nacional, en cambio, se tiró atrás con toda confianza, dejó que el rival se adelantara y aguardó que quedaran espacios para matar de contragolpe. Así, sin grandes chances durante largos minutos, Nacional liquidó el partido a 15 minutos del final.
Pies de oro los de Zabala, que nuevamente mostró todo su talento con una asistencia genial para Alfonso Trezza, que salió despedido como un cohete hacia el área y dejó a la última línea rival atrás con mucha facilidad. El puntero quedó cara a cara con Reyes y pateó con la misma potencia que le puso a la carrera: 3 a 0. A cinco del final, el propio Trezza comenzó la jugada del cuarto tanto con un pase a Martínez, que con un lujo de taco en el área dejó a Bruno Damini de cara al gol. El juvenil no perdonó y sumó su segundo tanto en primera división.