Tras siete partidos sin ganar, Peñarol volvió a la victoria. Fue 2-0 ante Montevideo City Torque en el estadio Centenario, con doblete de Abel Joya Hernández. Los tres puntos también fueron el debut triunfal de Darío Rodríguez al frente del plantel en el fútbol uruguayo (había caído por la Copa Sudamericana), unidades que le vienen bárbaro al carbonero: aunque en el Intermedio está lejos de una posible final, en la Anual mantiene la diferencia con sus perseguidores.
Además de eso, que no es poco, dio una imagen de recuperación y reafirmación de que el estilo propuesto por Darío va asentando una forma de pararse en el campo -y tal vez en el campeonato-.
La Joya Hernández es un jugador de alta calidad, con prestaciones del fútbol de élite y que no parece ser valorado hasta ahora como una contratación determinante para los aurinegros. Sin embargo, el lunes lo fue.
Liverpool impecable
Liverpool perdía 0-2 y lo dio vuelta: le ganó 3-2 a Deportivo Maldonado; como si fuera poco, tienen puntaje perfecto tras cuatro partidos, y el único que se le puede acercar es Nacional, que si le gana a Plaza Colonia mañana se pondrá a 7 puntos cuando faltan 9 por jugarse. En Belvedere, y por la cuarta fecha, el negriazul volvió a demostrar que es el mejor equipo del Intermedio.
Para explicar lo que hizo Liverpool hay que empezar por su arco, porque no habían transcurrido 30 minutos de juego y ya perdía 2-0 con el Depor. Si bien el equipo de Fabián Coito se salvó en varias oportunidades, fue inteligente y efectivo para jugar de contragolpe, y en dos que tuvo hizo sus dos goles, el primero de Eduardo Darias y el segundo de Hernán Toledo.
Liverpool descontó por intermedio de Lucas Lemos tras una jugada detenida de pizarrón, y ese descuento fue el envión para salir a comerse la cancha en el complemento. Fue raro pero cierto: el negro hizo todo con su juego asociado, pero los goles los consiguió de pelota parada, más allá de que si logró tiros libres o centros a favor, fue porque los fabricó con su estilo.
Un córner (tirado por Rodrigo Rivero, el mejor negriazul) le dio el empate después de un rebote y Liverpool se convenció de que podía dar vuelta el partido después de estar 0-2.
Luciano Rodríguez llegó a Belvedere para ser desnivelante. Le ha costado, más allá de que buena parte de su tiempo lo dedicó a prepararse con la selección sub 20. El lunes fue suplente, pero ingresó enchufado. Buscó siempre el pie a pie que tan bien le sale. Pero, y ya parecía predestinado, el gol lo hizo de tiro libre.
Descenso
.