Este lunes José María Giménez se retiró del entrenamiento del Atlético de Madrid por “molestias en su pierna”, así lo informó la página oficial del club. Según la versión oficial, el uruguayo se sometió a “las pertinentes pruebas médicas” que confirmaron una fisura en la tibia.
El equipo rojiblanco tiene por delante un tour por Corea del Sur, Estados Unidos y México, en el que Josema no podrá participar; su lesión tiene un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas. Según información del Atlético, el defensa comenzará sesiones de fisioterapia y se someterá a un “entrenamiento de readaptación”.
A la baja de Giménez se le suma la del zaguero argentino Nahuel Molina, quien también sufrió una lesión durante esta jornada; en su caso, la lesión es en el músculo sóleo.
El Atlético de Madrid se enfrentará este jueves ante un seleccionado de estrellas de la K-League y el domingo 30 ante Manchester City. Posteriormente, viajará al continente norteamericano para enfrentarse a sus coterráneos Real Sociedad, en México, y al Sevilla, en Estados Unidos.
Giménez viene de disputar una temporada con 36 partidos jugados, dos goles, una asistencia y diez tarjetas amarillas. Además, en mayo, fue sometido a una intervención médica: una artroscopia de rodilla, de la que se recuperó recientemente.
En cuanto a su participación en la selección uruguaya, el zaguero está suspendido para los próximos cuatro partidos por los incidentes en el encuentro con Ghana en Qatar 2022. Los partidos que se perderá serán los primeros de las eliminatorias para el Mundial 2026: contra Chile y Ecuador en setiembre, y contra Argentina y Bolivia en octubre.