Se acaba lo que se daba. Luego de que este lunes jueguen Cerro y Plaza Colonia, además de la final del Intermedio, lo que queda por delante es el Clausura, o sea el último torneo de la temporada. Ganarlo es la obsesión. Si lo hace Peñarol, será el campeón uruguayo porque ya tiene el Apertura; si lo gana otro, en cambio, se habilitarán semifinales o finales, según cómo lleguen los ganadores y qué pasó en la Tabla Anual. 15 partidos, el título en juego.

En el Intermedio se dio la final más probable, que era Defensor-Liverpool. Los negriazules consiguieron su grupo el viernes, cuando le ganaron 1-0 a Fénix en el Capurro.

El partido clave será a las 16.00 del domingo que viene, en cancha que será fijada en la noche del lunes. Puede ser el Parque Viera, que es la que desea Liverpool, o puede ser el Centenario, preferencia de Defensor. Quien gane el Intermedio también ganará un cupo en la Sudamericana del año que viene y también en la Supercopa Uruguaya.

Dicho lo más importante, destacar que Nacional volvió al triunfo y que Franco Fagúndez pudo convertir; que Torque y Racing consiguieron puntos clave para sus promedios del descenso –la escuelita, en particular, logró salir de los tres puestos que marcan descenso–; y que Wanderers está en un buen momento, dejando claras sus intenciones de meterse entre los de arriba tras ganarle a Boston River como visitante en Las Piedras.

Descenso

.