Luego de la obtención del Torneo Intermedio, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, habló de la actualidad del equipo. “Seis copas en tan poco tiempo hablan de un proceso que estamos llevando a cabo y que está dando sus frutos”, comenzó diciendo en declaraciones con la televisión quien ya tiene 23 años consecutivos en el mandato al frente del negro de la cuchilla -fue electo por primera vez en 2001-.
Para Palma la clave está en la elección de los jugadores y en mantener los planteles lo más inamovibles posible. “Hay jugadores de poco más de 20 años que tienen 100 partidos en primera. Son jugadores ganadores y por eso estamos cosechando este triunfo”, sostuvo. El presidente de Belvedere destacó además un detalle no menor: “Es la sexta copa en seis escenarios distintos y la primera con la camiseta alternativa. Y quedan dos copas más por disputar este año”, manifestó.
Para Palma, Liverpool se consolidó como una institución que responde bien en lo deportivo y que en otros aspectos “tiene un futuro muy firme por muchos años”.
Consultado por los movimientos de jugadores de cara al Torneo Clausura, mencionó la posibilidad de que los juveniles Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez sean transferidos. Dijo que pretende un aproximado de 20 millones de dólares por ambos futbolistas y que ese dinero se dispondría para construir un nuevo estadio en Belvedere. “Bienvenido por ellos y por el club, porque será por muy buenos valores. Si se quedan, contribuirán a pelear por lo más grande, que es intentar ser campeones uruguayos”, sostuvo.
Por último, Palma recordó que otra de las posibles ventas de Liverpool es la de Nicolás de la Cruz, que se desempeña en River argentino y pasaría al fútbol catarí. “Parece que sale”, dijo Palma, y confirmó que Liverpool recibiría “ocho millones de dólares como piso”.
Se quiere ir
Por su parte, Fabricio Díaz, mediocampista de 20 años y capitán de la selección sub-20 que se coronó campeona del Mundial en Argentina, dijo que todavía no tiene nada confirmado sobre su salida pero que es probable que se de. “Casi seguro que me vaya, pero hasta el último día que esté acá voy a estar feliz porque es donde me siento contento”, alegó.
Para el juvenil es el momento de dar el salto: “Salir siempre es lo que uno quiere y me siento preparado. Pero Liverpool es el club que me abrió las puertas de chico, el que me vio crecer y el que me apoya en el día a día. Por suerte puedo mantener la cabeza acá en el club y dejar todo hasta el último entrenamiento en el que me toque estar”, dijo.
Díaz destacó que en poco tiempo ha logrado cosas muy grandes en el club, y que ahora falta el Campeonato Uruguayo. “Es lo que queremos, cada torneo corto lo vamos a pelear de la mejor manera. Nos estamos acostumbrando. A los hinchas, que se acostumbren porque Liverpool tiene un proyecto importante y está para cosas grandes, como lo viene demostrando hace tiempo”, agregó.