Este miércoles Jenni Hermoso habló por primera vez tras la situación de acoso que sufrió durante los festejos por haber conseguido la Copa del Mundo de fútbol femenino, por parte de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que luego del hecho compartió con la prensa unas supuestas declaraciones de la jugadora, en las que le quitaba importancia al hecho y defendía a Rubiales.

“Mi sindicado en coordinación con mi agencia se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, comenzó expresando Jenni Hermoso en el comunicado.

“Desde FIFPRO [la federación internacional de futbolistas], expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”, agregaron en el posteo en redes para compartirlo.

A su vez, pidieron a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, que “velen por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”. “Es esencial que nuestra selección, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”, finalizaron.